El PSOE pide al alcalde rapidez con la ejecución de las obras de planes provinciales

El PSOE pide al alcalde de Jaén, Javier Márquez, que acometa con celeridad la ejecución de las obras con cargo a los planes provinciales de la Diputación para adecuar las calles Fuente de la Mimbre y Cataluña, esta última donde se ubica el centro de salud del Bulevar.
|



La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, dice que no se entiende el retraso en la finalización de la obra del Bulevar y la licitación de la de Las Fuentezuelas por parte del PP .Lorite señala que a día de hoy ambas obras siguen sin tener ni siquiera su tramitación administrativa concluida, “por lo que cualquier retraso en su ejecución solo es imputable al Ayuntamiento de Jaén”. “No nos cabe en la cabeza que siendo unas de las escasas obras que hay en la ciudad el PP tarde tanto en tener a punto la documentación para ponerse a ello. En el caso de la calle Cataluña aún se espera el proyecto, una situación que se explica solo con ver el estado en el que se encuentra la zona. Entendemos que aún queda mucho por hacer allí y no sabemos a qué espera el Ayuntamiento de Jaén”, dice.


En el caso de la Fuente de la Mimbre, la concejal del PSOE indica que este “es otro caso más de obra vieja que se eterniza años y años sin razón”. Lorite señala que los vecinos de la zona “siguen esperando que el Ayuntamiento dé la cara y las obras comiencen y lamentan que al alcalde le importe tan poco la situación en la que se encuentra el terreno y sus deslizamientos, que además empeora en caso de lluvia. “Márquez acumula muchos escritos de los afectados sin que les llegue la respuesta que necesitan, que es que el equipo del Gobierno del PP se ponga a trabajar para que les solucione su problema, porque además hay dinero para ello que pone la Diputación”.