Musicales

El espectáculo ‘Acábate la sopa’ reúne a escolares de infantil y primaria

Se trata de una propuesta de la Obra Social ‘la Caixa’ que quiera dar a conocer el proceso de creación musical a través de la combinación de ritmos y melodías.
|



La concejal Cultura, Educación y Universidad Popular, Francisca Molina, acompañada por el director de Área de Negocio de CaixaBank en Jaén, Miguel Serrano, ha asistido a la representación del espectáculo ‘Acábate la sopa’, de la obra social ‘la Caixa’ dirigida a escolares de infantil y primaria de la capital. Una actividad que se enmarca en el III Ciclo del Festival de los Niños que se celebra dentro del XVII Festival de Otoño.


En este sentido, Francisca Molina ha destacado que hacía falta “familiarizar a los más pequeños, a los escolares, con la cultura en general y con la música en particular”.


Casi 2500 alumnos de infantil y primaria de 13 centros educativos de la capital han pasado por el Teatro Infanta Leonor “para disfrutar de este ciclo compuesto por cuatro conciertos que desde ayer y hasta hoy se han celebrado en este espacio escénico” ha dicho Molina.


La edil de cultura ha explicado que ‘Acábate la sopa’ presenta a Muriel, una niña a la que le cuesta terminar la sopa. Mientras va comiendo, y a través de su imaginación, los niños han podido sentir piezas musicales de épocas y estilos muy diferentes que van desde una melodía medieval de Guillaume de Machaut hasta la música minimalista de Steve Reich y Philip Glass, pasando por compositores del siglo pasado como Shostakóvich y Eisler o la música de The Beatles y Simon & Garfunkel.


Por su parte, Miguel Serrano, ha resaltado que desde la obra social ‘la Caixa’ se ha querido aprovechar el Festival de Otoño, “del que somos uno de los patrocinadores” para acercar la cultura a los más pequeños”.


En este sentido, Serrano ha añadido que estos conciertos tienen por objetivo “acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión”. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la obra social ‘la Caixa’ a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía de España.