CINE

El documental 'Decrecimiento' se proyecta hoy en Jaén a las 19:30

​El pase tendrá lugar en el Salón de Actos de la Universidad Popular de Jaén, y contará con la presencia para posterior debate de Manuel Picazo. Organiza Foco Henri Langlois.
|


Este martes, día 15 de noviembre, a las 19.30h, en el Salón de Actos de la Universidad Popular Municipal de Jaén (Av. de Andalucía, 47), tendrá lugar la proyección de DECRECIMIENTO, DEL MITO DE LA ABUNDANCIA A LA SIMPLICIDAD VOLUNTARIA, película dirigida por los hermanos Manuel y Luís Picazo Casariego. Se trata del primer pase de la película en Andalucía, y contaremos con la presencia de Manuel Picazo Casariego para presentarla y para un debate posterior a la proyección


«Existe un mundo presente, el mundo del deseo, del “tener”, del “siempre más”, caracterizado por la ausencia de límites al crecimiento económico. Un mundo que hoy se derrumba a causa del declive de los recursos energéticos, las materias primas y la crisis ambiental. Y existe un mundo que ya está llegando, el mundo del “ser”, donde los llamados objetores de crecimiento reinventan su modo de vida adaptándolo a los límites de la biosfera y a las necesidades reales del ser humano.» Esta es la premisa del documental que se podrá ver, y que cuenta con la intervención de profesionales de diversas áreas y de reconocido prestigio como Arcadi Oliveres, Antonio Turiel, Bruno Clementin, Mauro Bonaiuti, y otros muchos.