C´s pide mejorar el acceso a personas con movilidad reducida en Alcalá la Real

La formación naranja ​se reúne con asociaciones reacioandas con la discapacidad de personas para tratar la inexistencia de taxis adaptados en la localidad.
|



Ciudadanos en Alcalá la Real se ha reunido con distintas asociaciones sociales y de personas con discapacidad, que han trasladado a C´s su descontento por la inexistencia de taxis adaptados para personas con movilidad reducida. Tras tener conocimiento de esta demanda, C’s se ha reunido también con profesionales del gremio de taxistas.


Desde la formación naranja se señala la irresponsabilidad del Ayuntamiento por no haber sacado a concurso una licencia de taxi para vehículos adaptados. Agravando el asunto que la normativa existente establece que el 5% de la flota deben estar habilitados para el transporte de personas con movilidad reducida. C’S Alcalá la Real no sólo denuncia este hecho, sino que toma la iniciativa presentando en el Ayuntamiento la necesidad de la existencia de un taxista adaptado para personas con movilidad reducida pues debe garantizarse este derecho fundamental para personas que cuenten con una minusvalía.


No terminan aquí las demandas de Ciudadanos. También instan al Ayuntamiento a adaptar las necesidades del gremio de taxistas en temas como número de licencias, la correcta indicación de los lugares habilitados para los taxistas así como despejar las zonas habilitadas para sus paradas, tarificación del servicio interurbano y velar por el cumplimiento de las tarifas, control de la doble actividad profesional y el cumplimiento de la normativa en cuanto a obtención de licencias, mantenimiento y explotación de las mismas.


Por último, C’s traslada al Ayuntamiento la petición de los taxistas para establecer una parada de taxi en las Urgencias del CHARE. Siendo el de Alcalá el único recinto hospitalario sin una parada habilitada para taxis.


Por todo ello, el grupo político seguirá reuniéndose con distintos colectivos para escuchar sus demandas e intentar ayudar a los ciudadanos del municipio. C’S Alcalá la Real explica que escuchar los problemas de las personas y hacer de mediador con el Ayuntamiento será su seña de identidad, para trabajar por los ciudadanos.