El Real Jaén CF logra empatar en Marbella tras ir perdiendo de dos

​El Real Jaén CF logró empatar en en el Municipal de Marbella en un partido en que tras ir perdiendo por dos goles, Santi Villa transformó dos penaltis en la segunda parte. El Real Jaén encadena cuatro partidos sin perder y el Marbella FC pierde el liderato.
|

Jaén



El equipo dirigido por Ramón Tejada logró empatar en el campo del Marbella FC tras ir por debajo con una distancia de dos goles. Dos penaltis en apenas tres minutos fueron transformados por Santi Villa para beneficio de su equipo. El resto del partido, ambos equipos buscaron la portería y centraron su juego en el ataque. Con este empate el Real Jaén CF contínua su ascensión, mientras que el Marbella pierde el liderato, ahora ocupado por el Cartagena.


En los primeros 15 minutos, el juego estaba igualado. Mikel Orbegozo pudo adelantar al Real Jaén CF cuando un balón en profundidad de Santi Villa le dejó ante Guille. El vasco no estuvo rápido y un defensor marbellí le quitó el balón de los pies. El juego estaba siendo llevado a cabo por el equipo local pero el planteaminto defensivo de Tejada imposibilitaba las llegadas celestes en el inicio. Inisitían los jienenses por la banda de Santi Villa y de nuevo la combinación entre el de Linares y Mikel casi terminaba en el primer gol blanco. Similar a la ocasión anterior, Mikel Orbegozo esta vez si conseguía rematar pero Guille atrapaba sin demasiadas dificultades.


En el minuto 32, se estrenó el marcador del Municipal de Marbella. Balón colgado desde la parte derecha que tocaba el ex-jienense Petcoff para que Kike Márquez rematará delante de Felipe Ramos. Cuando mejor estaba el Real Jaén, Kike mandaba un mensaje del por que el Marbella sigue estando en la parte alta de la tabla. Antes del descanso, Carmona dispuso de un remate en el interior del área que Guille salvaba para llegar al descanso con el resultado de uno a cero.


En el comienzo de la segunda parte, el Marbella FC anotaría su segundo gol pasado un minuto del pitido del colegaido. Nuevo centro lateral que volvía a cazar el acertado Kike Márquez para poner el dos a cero como resultado. De repente, el equipo jienense se encontraba con una diferencia abajo de dos goles, apesar del buen juego mostrado. Ramón Tejada dio entrada a Trujillo en lugar de Rafa Mella y con su entrada el partido dio un giro importante. En el minuto 55, Santi Villa se internaba en el área y cuando estaba armando su remate era derribado, pitando la pena máxima el árbitro. Santi Villa engaño a Guille y comenzó la reacción. En la siguiente jugada, nuevo penalti para el Real Jaén CF. Esta vez lo provocó Víctor Andrés, que cayó en el área tras un envío. Santi Villa no se puso nervioso y confirmó el gol del empate para su equipo.


Las buenas noticias para el club blanco no cesaron cuando Lolo González era expulsado al ver su segunda cartulina amarilla. Con casi 25 minutos para el final, el Real Jaén CF jugaría con un jugador más sobre el campo. Los Marbellíes no acusaron en exceso su baja y pusieron en aprietos a su rival con rápidas contras que obligaron a Felipe Ramos a pasar a la acción.


De aquí al final, el partido pudo ser para cualquier equipo. Trujillo comenzó una jugada a la que Vitu estuvo a punto de tocar el balón y por el contrario, Kike Márquez pudo dar la victoria a su equipo en la última jugada, donde en una veloz contra, Felipe Ramos salvaba de nuevo a su equipo con una buena intervención. Con empate a dos, el partido acabó.


FICHA TÉCNICA


Marbella FC (2).- Guille, Carlos Julio, Neva, Diana (Marcos Ruiz, min.86), Delmonte, Emmanuel, Petcoff, Añón, Chaco (Despotovic, min.78), Kike Márquez y Beitia (Goti, min.61)


Real Jaén (2).- Felipe Ramos, Ordóñez, Nando, Carmona, Bardanca, Cifu, Óscar Quesada, Rafa Mella (Trujillo, min.53), Víctor Andrés (Sergio Molina, min.75), Santi Villa y Mikel Orbegozo (Vitu, min.84).


Goles.- 1-0, Kike Márquez (min.32); 2-0, Kike Márquez (min.46); 2-1, Santi Villa (min.56) (p); 2-2, Santi Villa (min.58) (p).


Árbitro.- Hernández Maeso, Francisco José (C.Extremeño). En el Marbella FC, amarilla a Carlos Julio (min.22), Añón (min.55), Belmonte (min.57). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Lolo González (min.45 y min.64)


Por parte del Real Jaén CF, cartulina amarilla para Álex Carmona (min.40), Ordóñez (min.75), Cifu (min.79), Óscar Quesada (min.81)


Incidencias.- Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del grupo IV de la Segunda División B Marbella FC y Real Jaén CF en el Estadio Municipal de Marbella.