El Jaén Paraíso Interior FS suma una nueva victoria en La Salobreja

​El Jaén Paraíso Interior FS se impuso con claridad al Pescados Rubén Burela FS en la sexta jornada. A pesar de comenzar perdiendo, los amarillos se antepusieron muy bien con cinco goles más. La Salobreja se llenó.
|



Comenzó el partido con La Salobreja repleta en ambas gradas, la afición no quiso perderse este auténtico partidazo entre dos equipos que lo dan todo en cada partido. En el inicio, Burela comenzó llevando la iniciativa y pasado el minuto de juego, Cuco recibía en la frontal del área y anotaba con la puntera. Dídac, pudo tocar la pelota pero final el cuero terminó en la red.


La reacción no se hizo de esperar y Jaén se lanzó al ataque. Esa situación le fue cómoda a Burela, ya que se arrinconaron en su área y aprovecharon la velocidad de Matamoros y Antoñito para ganar las espaldas de la defensa amarilla. En una de esas contras, Matamoros estrelló el balón en el poste defendido por Dídac.


En pleno asedio jienense, Javier Roca optó por dar entrada a los individualistas amarillos. El gol del empate llegaría en el minuto 11 con una encarada de Dani Martín, que terminaría pasando para Chino. El recién padre, controló a la perfección y lanzó un potente chut ajustado al poste donde Álex no pudo hacer nada.


Tras el gol, la maquinaria de Jaén Paraíso Interior FS comenzó a funcionar. Dos minutos después del empate, José López llegaba justo a la línea de fondo y chutaba, con la fortuna de que a Álex se le escapó el balón de las manos y se coló mansamente en su portería. El arreón no se quedó ahí y los jienenses comenzaron a elevar su ritmo de triangulación. En el minuto 14, Jordi Campoy remataba con su pierna buena y lograba colocar el balón en la escuadra de Álex.


Llegando al final de la primera parte, Mauricio recuperó en su área y corrió como una exhalación hacia la pista de Burela. Cuando se vio acechado por dos rivales, pasó el balón a Javi Alonso remató a la perfección al fondo de la red. Al descanso, efectividad absoluta del Jaén Paraíso Interior FS.


A la vuelta de vestuarios, el equipo gallego quiso cambiar la dinámica del partido pero su ataque siempre era bien defendido por la zaga capitaneada por José López. El jugador más peligroso rival, Matamoros, no estaba desplegando un buen juego por lo que la calidad del conjunto se vio reducida. Tampoco Antoñito ni Iago Míguez pudieron aprovechar sus individualidades ya que cuando conseguían zafarse de su marca, rápidamente otro defensa amarillo llegaba al corte.


Faltando nueve minutos para el final del encuentro, Ibañes le enfundó la camiseta de portero-jugador a Iago Rodríguez. El jugador gallego, no estuvo claro en el reparto de juego y la superioridad le hizo poco daño a Jaén. Cuco fue el jugador más destacado en este tramo, salvando hasta en tres ocasiones goles claros.


Álex confirmó que no estaba jugando su mejor encuentro cuando Solano entró en su área y tras hacerle un dribbling le entró, cometiendo penalti. El cordobés se encargaría de lanzarlo pero su disparo se marchó muy alto. A tres minutos del final, Dídac vio solo a Campoy y con un saque perfecto le puso la pelota en sus pies. Campoy aprovechó que Álex estaba volviendo y marca su doblete y el quinto jienense.


Llegando al último minuto, primera jugada buena en superioridad de los gallegos, que filtraron un balón a Iago Míguez que consiguió anotar estando muy escorado. Restando ocho segundos, Renato era expulsado por doble amarilla y Murga lanzaba el doble penalti que detendría Álex. Al final, victoria clara de Jaén por 5-2 que sigue dejando imbatida a La Salobreja.


FICHA TÉCNICA


Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, José López, Campoy, Mauricinho y Mauricio; Campoy, Solano, Felipinho, Murga, Dani Martín y Javi Alonso.


Pescados Rubén Burela FS: Álex, Iago Rodríguez, Cuco, Antoñito y Bellvert; Hélder, Matamoros, Isi, Iago Míguez y Renato.


GOLES: Cuco 2’ (0-1); Chino 11’ (1-1); José López 13’ (2-1); Campoy 14’ (3-1); Javi Alonso 19’ (4-1); Campoy 37’ (5-1); Iago Míguez 39’ (5-2);


AMONESTACIONES: Los colegiados Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina del comité castellanomanchego amonestaron a Mauricio (38’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Matamoros (18’), Hélder (20’), Renato (27’ y 40’), Álex (28’) e Iago Rodríguez (36’) de Pescados Rubén Burela FS.



INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó a Jaén Paraíso Interior FS y Pescados Rubén Burela FS con resultado final de 5-2. Tuvo lugar en La Salobreja que presentó un lleno.