El alcalde visita la rehabilitación de los los quioscos de la Plaza del Pósito

​Rosa Cárdenas muestra su satisfacción “pues se trata de ofrecer oportunidades a pequeños emprendedores y contribuir a la revitalización de esta parte del casco antiguo”.
|


El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la Teniente alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, han visitado las obras de rehabilitación y adecuación de los quioscos situados en la Plaza de Pósito de Jaén para su puesta en servicio, “con la finalidad de ofrecer oportunidades de empleo e iniciativa a pequeños emprendedores y de contribuir a la revitalización de esta parte del casco antiguo tan sensible de la cuidad de Jaén”.



Cárdenas ha explicado que para llevar a cabo estas obras, el Ayuntamiento de Jaén ha contado con la asignación de una subvención de 17.661,75 euros del Servicio Público de Empleo Estatal a través de los Proyectos Generadores de Empleo, que ha permitido la contratación de 15 personas desempleadas, durante 15 días. Por tanto ha mostrado su satisfacción puesto que se trata de cuatro de los cinco quioscos que se encuentran adosados al muro que salva el desnivel de esta plaza y la calle Joaquín Tenorio y que tienen una antigüedad de cincuenta años. El quinto de ellos tiene una concesión de una floristería.



La edil de IMEFE ha valorado esta obra que dará la posibilidad a emprendedores a poner en marcha cuatro nuevas empresas para que se instales en estos nuevos kioscos que se ubican en una situación emblemática y que vendrá a revalorizar aún más si cabe esta zona turística de la ciudad. Para ello ha explicado que con esta obra ya casi totalmente finalizada “a falta de algunos flecos” se procederá ahora a redactar una concesión administrativa que, según ha indicado “espero esté lista lo antes posible, para sacar su convocatoria sobre el mes de diciembre o enero como muy tarde con el objetivo fundamental de que estos emprendedores inicien su actividad lo antes posible”.