Laura Berja dimite como concejal en el Ayuntamiento de Linares

​La edil socialista, responsable hasta ahora de Servicios Sociales y Juventud, ha decido poner fin a una etapa de un año y medio para dedicarse en exclusiva a su cargo de senadora.
|


Lauraberja 2


"Es una situación agridulce. Estoy muy satisfecha por todo lo que hemos logrado en este año y medio de trabajo, pero a la vez me da pena por todo lo que dejamos a medias", ha anunciado hoy, 11 de noviembre, Laura Berja Vera. La hasta ahora concejal de Servicios Sociales y responsable del Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares ha anunciado que dimitirá el próximo jueves 17 de noviembre para dedicarse en exclusiva a su labor como senadora del PSOE en Madrid.


La edil ha explicado que para su partido es importante que la persona que ocupe un cargo pueda dedicar todo su tiempo a éste, y que si hasta ahora había podido compatibilizar el ejercicio de la política municipal y nacional se debía a la "anómala" situación española de gobierno en funciones. No obstante, se muestra optimista ante el futuro. "Estoy convencida de que la persona que vaya a ocupar el Área de Juventud en Linares sabrá rodearse de un buen equipo para desarrollar su tarea con eficiencia y éxito" ha comentado Berja, antes de agradecer públicamente el trabajo de todos aquellos que han formado parte de este área.


Laura Berja Vega (Linares, 1986) es psicóloga además de política. En marzo de 2012 fue vocal del Consejo de la Juventud de Andalucía y formó parte de las ejecutivas de las Juventudes Socialistas de España de la provincia de Jaén y de Andalucía. En las elecciones generales de 2011 fue incluida en las listas del PSOE al Senado de España por Jaén como sustituta de Felipe López, a quien sustituyó cuando éste abandonó su escaño en julio de 2015. Tanto en las elecciones de diciembre de 2015 como en las de junio de 2016, Berja encabezó las listas al Senado por Jaén, y en ambas ocasiones resultó la candidata más votada de la provincia.