Mejoras en Villardompardo y Villacarrillo dentro del Plan de Empleo de Diputación

​Se trata de la remodelación de la Plaza de la Fuente en Villardompardo y la vía de interés agrario JV-7042 que une Iznatoraf y Mogón, en Villacarrillo.
|


El Plan de Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios de la Diputación Provincial de Jaén está suponiendo la remodelación de la Plaza de la Fuente de Villardompardo, así como la adecuación del antiguo abrevadero de piedra que existía en este espacio. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de esta localidad, Francisco López, estas obras que cuenta con una inversión cercana a los 80.000 euros por parte de la Administración provincial.


Las obras “están permitiendo construir un abrevadero y recuperar esta zona que estaba deteriorada, así como adecuar una de las plazas más típicas de este municipio”, ha señalado Castro. A través de esta actuación, se está dotando a la plaza de una zona peatonal y de descanso junto al tanatorio municipal y se está ejecutando también un nuevo aljibe de 90 metros cúbicos de capacidad que se conectará al que ya existe en esta zona para no desaprovechar el agua del manantial que llega a la plaza.


Además de visitar Villardompardo, el diputado de Infraestructuras Municipales se ha desplazado a la vía de interés agrario JV-7042 que une el municipio de Iznatoraf con la población de Mogón, en Villacarrillo, y en cuya adecuación la Diputación de Jaén ha invertido cerca de 63.000 euros. Castro ha resaltado la importancia de esta actuación ya que esta vía “no sólo une Mogón con la Nacional 322, sino que es una vía muy importante para tres términos municipales, esto es, Iznatoraf, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo”. Asimismo, las obras ejecutadas, que han consistido en el acondicionamiento del firme, han permitido “dejar esta vía en perfectas condiciones de cara a la próxima campaña de aceituna”, ha apostillado Castro.