Unidos Podemos

Cañamero pide al Papa el indulto para Bódalo

El diputado y sindicalista entregó al Pontífice el pasado sábado una carta solicitando el indulto para su compañero e informando de la situación política y social de Andalucía y del SAT.
|


Diego Cañamero, diputado de Unidos Podemos (UP) por Jaén en el Congreso, se reunió el pasado sábado 5 de noviembre con el Papa Francisco en el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares de Roma. Durante el encuentro, el representante y sindicalista andaluz entrego al Sumo Pontífice una carta en la que informaba sobre el encarcelamiento de Andrés Bódalo e invitándole a interceder y a sumarse a la petición para su indulto.


Cabe recordar que Andrés Bódalo, ex-concejal de Jaén Común, ha cumplido siete meses de una condena de tres años y medio de prisión por supuesta agresión al que fuera teniente de alcalde de Jódar, Juan Ibarra (PSOE), en 2012, durante una protesta de jornaleros. Bódalo, encarcelado desde el pasado 30 de marzo, ya recurrió ante la Audiencia de Jaén la denegación del tercer grado penitenciario y está a la espera de que se resuelva la petición de indulto tramitada ante el Ministerio de Justicia, con objeto de que el ex-edil pueda pasar las navidades junto a su familia. 


Cañamero, que vestía una camiseta favorable al indulto de Bódalo, también ha informado al Papa Francisco sobre la situación desfavorable a nivel social y económico, así como del estado del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), "represaliado y con más de 400 de sus sindicalistas encausados".