10000 dorsales de adultos y 2000 de niños para la Carrera Noche de San Antón

​Charo Morales, concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Jaén ha presidido el consejo donde se han propuesto, entre otros, la Carrera Urbana Internacional noche de San Antón. En esta ocasión, habrá disponibles más dorsales.
|

San Antón


La concejal de Deportes y Turismo ha resaltado que el tema estrella del consejo ha sido la Carrera Internacional Urbana Noche de San Antón. "Creemos que con el esfuerzo de toda la ciudadanía en general y de los diferentes colectivos en particular seremos capaces de mejorar sustancialmente la celebración de esta prueba, para que se convierta en una cita emblemática".


Morales de Coca ha explicado que la apuesta del Ayuntamiento por celebrar esta actividad el sábado 14 de enero "se ha hecho avalada con el apoyo de un gran número de vecinos de la ciudad y de diversos colectivos deportivos y culturales". Este hecho ha supuesto que el consejo haya dado el visto bueno al incremento de inscripciones. En total serán unas 10.000 las disponibles para adultos y 2.000 para niños, lo que supone un aumento de 2.000 inscripciones con respecto a la edición de 2016.


En cuanto a la organización de la carrera, Charo Morales ha explicado que será un grupo de expertos los que diseñen la salida y ha afirmado que "si se va hacer la salida por cajones".


De igual forma ha informado que el plazo de inscripción para participar en esta actividad se abrirá el 28 de noviembre y estará abierto hasta el 23 de diciembre, con el objetivo de organizar el trabajo antes de las fiestas navideñas.


La edil ha aseverado, además, que le gustaría que para la edición de 2018 antes del verano o para septiembre como muy tarde, todo lo concerniente a la celebración de la Carrera Internacional Urbana Noche de San Antón esté cerrado, "de manera que sea mucho más fácil conseguir patrocinadores y poder organizar bien una actividad muy importante no solo para los deportistas sino también para la economía de la ciudad de Jaén".