Desempleo

Puche lamenta que el paro siga creciendo en Jaén

​El senador provincial del PP considera necesario un impulso de políticas activas de empleo.
|


ElsenadordelPPGabinoPuche


El senador por el PP de Jaén, Gabino Puche, ha valorado en la mañana de hoy jueves, los datos de desempleo registrados en el mes de octubre y ha resaltado que “aunque el número de parados ha aumentado en 44.685 personas en España, en relación con el mes anterior, la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.764.982 y continúa en los niveles más bajos de los últimos 7 años”.


Además, Gabino Puche ha subrayado que “el paro entre los jóvenes menores de 25 años, ha disminuido en los últimos doce meses en 53.025 personas, de tal manera que el desempleo juvenil se reduce un 14,24% interanualmente, por encima de la media general del 9,85%” y se ha referido también a la contratación indefinida ya que en octubre se han registrado 166.830 contratos de carácter indefinido, lo que supone un incremento del 10% sobre el mes de octubre de 2015”.


En otro orden de cosas, el senador por el PP de Jaén ha informado sobre una moción presentada recientemente por el PP en el Senado que ha sido aprobada sobre las políticas activas de empleo y su coordinación.


Puche considera que “es necesario impulsar el empleo porque es lo que verdaderamente importa a los españoles”. “El refuerzo de la cartera común de servicios públicos, potenciar los servicios de orientación para desempleados, seguir avanzando en la reforma del sistema de formación profesional, potenciar el Portal Único de Empleo y también las herramientas de la lucha contra el paro juvenil”, ha afirmado.


Por otro lado, el senador por el PP se ha referido a los datos provinciales y ha lamentado que en Jaén “haya vuelto a crecer el paro en 1.177 personas sumando en la provincia un total de 58.974 parados”. Por eso, ha vuelto a criticar que los socialistas de la Junta de Andalucía “no lleven a cabo políticas activas de empleo para atajar este asunto” y ha vuelto a recordar que el Gobierno andaluz “recibe fondos para el empleo del Gobierno central y ni siquiera los ejecuta”.


“Desde que gobierna Susana Díaz en la Junta de Andalucía el 96% de los fondos de formación se han devuelto, lo que ha tildado de incomprensible lamentando que de los 624 millones de euros que se han transferido en tres años, se han devuelto 600 por no falta de ejecución”. “Muchos de nuestros municipios llevan varios años sin poder hacer Talleres de Empleo y distintos tipos de formación para los desempleados que la Junta de Andalucía mantiene totalmente paralizados”, ha concluido.