Señalizada una nueva parada de autobús urbano en el residencial de La Manseguilla

• Este nuevo servicio público de transporte se interna desde la Ctra. A-316 Úbeda–Málaga, en la zona residencial de La Manseguilla, retornando seguidamente a la A-316 para continuar servicio hacia Cerro Molina en horario de mañana y tarde todos los días de la semana
|


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, junto con responsables del transporte urbano de viajeros y representantes vecinales de la zona residencial, ha inaugurado la nueva parada de la señalización de una parada de bus urbano en la zona residencial de La Manseguilla en la periférica de la capital, y que se ha llevado a cabo a través del Equipo Técnico de Tráfico y Señalización Vial dependiente de la Jefatura de Policía Local.



Juan Carlos Ruiz ha destacado que “se trata de una gran noticia para esta zona residencial de Jaén y damos respuesta así a una demanda de los vecinos de La Manseguilla. Con esta medida dejamos ya de forma permanente y definitiva esta parada de autobús urbano en esta plaza Juan de Mata y estamos convencidos de que todos los vecinos de La Manseguilla estarán satisfechos”.



La señalización que se ha llevado a cabo ha consistido en la delimitación de un espacio reservado de estacionamiento prohibido en general y destinado al uso especial de autobús, además de la señalización vertical correspondiente se ha fijado un poste informativo de ‘Parada de Bus Urbano’ y líneas de borde continuas de color amarillo en parte del contorno de la plaza prohibiendo la parada y estacionamiento de vehículos a fin de que los autobuses no tenga dificultades de maniobras.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes recordó que “a mediados del pasado mes de marzo el Ayuntamiento inauguró de manera experimental un nuevo servicio de transporte urbano de autobuses para dar servicio a los vecinos de La Manseguilla, dando continuidad a la Línea nº 3 (Cerro Molina-Palacio de Congresos-Centro), y ahora hemos apostado desde el equipo de Gobierno por dejar esta línea de forma permanente y definitiva, ya que la petición que nos hacían estos vecinos era más que necesaria”.


Este nuevo servicio público de transporte se interna desde la Ctra. A-316 Úbeda–Málaga, en la zona residencial de La Manseguilla, retornando seguidamente a la A-316 para continuar servicio hacia Cerro Molina en horario de mañana y tarde todos los días de la semana.