El Mengibar FS cae 3-1 en Puertollano en su debut en la Segunda División

​Los de Javi Garrido fueron víctimas del nerviosismo por su debut en la categoría de plata del fútbol sala español
|


No pudo comenzar con victoria el Atlético Mengíbar en la tarde del sábado en su estreno en la categoría de plata del Futbol Sala Nacional en Puertollano. Los pupilos de Javi Garrido comenzaron el partido con cierto nerviosismo lo que permitió al equipo local tomarle el pulso al encuentro y desarrollar mejor juego. A priori, parecía que el partido podría estar dominado por los puertollanenses pero sólo fue un espejismo de los primeros minutos.


A partir del minuto 4 jugó mejor el Atlético Mengíbar aunque las ocasiones llegaban más del lado del FSD Puertollano principalmenteen jugadas a balón parado. En el minuto 5 tuvo lugar una gran jugada de Tortu que Salvi desvía a córner y sobre el minuto 10 la oportunidad sería para Fran Peña. A partir de ahí se sucedieron dos buenas jugadas del equillo manchego que desbarataría Manolillo. Posteriormente llegaría el primero del encuentro obra de Koseki que cruza un disparo que no logra atajar el guardameta jiennense. Era el minuto 14 del encuentro.


Ya en los minutos finales de la primera parte con el Atlético Mengíbar volcado sobre la meta de Salvi, el FSD Puertollano dispondrá de un par de ocasiones a la contra pero que no llegan a concretar. Es el momento en el que Javi Garrido pide tiempo muerto y reorganiza a los suyos lo que les permite disfrutar de tres buenas ocasiones en los últimos compases mediante un disparo duro de Tortu, otra ocasión a pase de Ureña al segundo palo que no termina de rematar Fran Peña, y otro disparo de David Cuadrado que ataja el guardameta. A pocos segundos del final pide tiempo muerto el equipo local que dispondrá de una última oportunidad pero Manolillo detendría el disparo de Pope. Finalizaría así la primera parte con marcador de 1-0 para el FSD Puertollano.


Comenzaría la segunda mitad con una jugada del Puertollano que acabaría estrellada en el palo de la portería a los 20 segundos de juego. Sin embargo volvería a ser un espejismo pues el control de los juegos sería del Atlético Mengíbar que dispondría de las mejores ocasiones en las botas de Fran Peña y Miguelao en los primeros compases del partido.

En el minuto 27, Javi Lizana cortaría una contra del Puertollano lo que le supondría ver la tarjeta amarilla. La falta peligrosa sería detenida por Rafa que había entrado en la segunda parte por Manolillo. Y sólo un minuto después llegaría el más que merecido empate con un duro disparo de Tortu por banda izquierda que entra lamiedo el palo, que ya es historia viva del Fútbol Sala al conseguir el primer gol del Atlético Mengíbar en la competición.


El juego empezaría a igualarse tras el empate y en un golpe fortuito Rafa quedaría lesionado aunque pudo recuperarse y continuar el partido pese al dolor en la espalda. En el choque producido, los árbitros señalarían falta a favor el FSD Puertollano lo que supondría la tarjeta amarilla para Rafa.


Dispondría entonces el Mengíbar de una nueva oportunidad tras tiro colocado de Ureña que a punto está de colarse por la escuadra de la portería de Salvi. El juego del Mengíbar aunque organizado, era algoprecipitado lo que permitiría al Puertollano disponer de una contra que cortaría Fede y que le costaría la tarjeta amarilla. El disparo volvería a despejarlo Rafa.


Cuando mejor jugaba el Mengíbar, una jugada aislada permitiría a Colorado adelantar a su equipo en el marcador tras un buen pase al segundo palo. Y casi sin tiempo de reacción Koseki aumentaría su cuenta goleadora tras un gol calcado al del primer tiempo con disparo cruzado tras pase en largo desde la defensa.


A 4 minutos y medio del final, Javi Garrido pediría tiempo muerto para jugar de 5 pero aunque dispuso de algunas ocasiones en forma de disparo y una de preciosa jugada elaborada que salva in extremis el guardameta puertollanense, no lograría acortar diferencias.


Quedando un minuto para el final, Javi Lizana vería la segunda tarjeta amarilla lo que le permitía al FSD Puertollano terminar cómodo el partido al estar un jugador más en pista.


Derrota final para un Atlético Mengibar que jugó mejor, pero no supo concretar sus ocasiones cosa que si aprovechó el equipo local.


El próximo fin de semana el equipo mengibeño recibirá en casa al Cidade de Narón que ha perdido su encuentro por resultado de 3-4 ante el FS Valdepeñas.


Ficha técnica:


F.S.D. Puertollano: Salvi, Pope, Lluc, Koseki y Lucio. También jugaron Mehdi, Tomás, Manu Orellana, Dani Colorado y Joaki


C.D. Atlético Mengibar: Manolillo, Fede, Aroca, Fran Peña y Miguelao. También jugaron Lizana, Ureña, David Cuadrado, Tortu, Toni y Rafa (ps)


Arbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla. Tarjeta amarilla por el Atlético Mengibar a Fede, Rafa y doble amarilla a Lizana.


Goles: 1-0min.14 Koseki, 1-1 min.28 Tortu, 2-1 min.33 Dani Colorado, 3-1 min.35 Koseki

INCIDENCIAS: Partido de la 1ª jornada de liga Segunda División disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 250 espectadores.