El concejal no adscrito Victor Santiago pode desbloquear el mapa de inundabilidad

La situación actual la sufren más de 5.000 viviendas y que afectan a casi 20.000 personas
|


El edil no adscrito Víctor Santiago solicita al equipo de gobierno que se ponga a trabajar en desbloquear la situación actual que sufren más de 5.000 viviendas y que afectan a casi 20.000 personas. "Esta es otra de las cuestiones básicas de la ciudad, que como muchas otras que todos conocemos que no tienen ni fecha en el calendario" ha dicho el concejal.



Según advierte, "tras la aprobación del PGOU es necesario que el mapa de inundabilidad esté finalizado y deben de ser los responsables del Ayuntamiento de Jaén quienes se desvivan por reunirse con el subdelegado de gobierno y Confederación hidrográfica del Guadalquivir para que se finalice este mapa, ambos dependientes del gobierno central y del mismo color político que el alcalde de la ciudad".
Santiago ha recordado que "los vecinos de las diferentes áreas afectadas (Puente de la Sierra, Puente Jontoya, Pago de Juan Ramos, Puente Nuevo y Realejo, llevan más de 15 años esperando una solución y ya es hora de regularizar la situación".
Tras estar visitando las zonas con Ildefonso Ruiz Salcedo, responsable de Los Puentes y vocal de la Federación de Ciudadanos por Jaén, la conclusión por parte del edil Santiago, es clara "un ayuntamiento en la ruina no puede dejar de ingresar millones de euros por no ponerse a trabajar en cuerpo y alma en este asunto". Recuerda que "son más de 900 solicitudes con tasas pagadas del 0,80% del valor de los proyectos y siguen sin respuesta".
"Desde la Concejalia de urbanismo deberían reunirse urgentemente con Subdelegación de gobierno y Confederación para finalizar este trámite básico para la legalización de viviendas e ingresos para el Ayuntamiento de Jaén", reclama.
También ha indicado que "no se debe de olvidar de que servirá para dinamizar el sector de la construcción e inmobiliario de la capital, ya que "las viviendas tendrían un mayor valor de tasación y podría ser locomotora de empleo en este sector tan castigado como ha sido la construcción, y que permitiría que otros sectores afines también se beneficien".
El concejal Víctor Santiago insiste que "el equipo de gobierno debe cerrar alguno de los frentes abiertos, pues en la calle estamos hartos de contestar a la pregunta ¿Qué se ha realizado en un año?, sinceramente pedir prestamos. Y lo peor de todo, es que siguen sin dejarse ayudar con un gobierno en minoría y un Ayuntamiento en codiciones mínimas, que peregrina pidiendo rescate por Madrid y no trae una propuesta seria para solucionar los problemas económicos arrastrados de gobiernos anteriores del PP y PSOE, que nadie tire balones fuera".