Bermúdez anuncia un Plan de Empleo Femenino en Siles

​Informa que el Ayuntamiento de Siles “va a destinar 30.000€ para la formalización de 47 contratos de 12 jornadas laborales a jornada completa” y señala que “los contratos se realizaran antes del 31 de diciembre del 2016”
|


El alcalde popular y presidente local del PP en Siles, Javier Bermúdez, ha anunciado en la mañana de hoy, miércoles, que el Ayuntamiento de Siles “va a poner en marcha un Plan de Empleo Femenino para paliar la falta de contratación de mujeres en temporada de la aceituna”.


En este sentido, Javier Bermúdez ha subrayado ‘la sensibilidad’ del Partido Popular con las mujeres del municipio que son, sin duda alguna, “las que soportan la peor parte del desempleo por tanto, hemos tenido en cuenta sus inquietudes y vamos a darles esta oportunidad a través de este Plan de Empleo Femenino específico para ellas”, ha afirmado.


Así ha informado el alcalde popular que el Ayuntamiento de Siles “va a destinar 30.000€ para la formalización de 47 contratos de 12 jornadas laborales a jornada completa dentro del Plan de Apoyo a Municipios 2016 de la Diputación Provincial”. De esta forma, “lo que pretende el Ente local es paliar la falta de jornales femeninos que se viene produciendo en temporada de la aceituna”.


“De todos es sabido que en temporada de aceituna la mujer está siendo discriminada a la hora de poder acceder a un contrato de recolección por eso, lo que se pretende es paliar en la medida de lo posible esa falta de acceso al mundo laboral de la mujer rural de nuestros municipios”. E informa que “los contratos se realizaran antes del 31 de diciembre del 2016”.


El presidente local del PP ha indicado que esta iniciativa “se propuso por parte del Grupo Popular a la Diputación de Jaén y fue rechazada por parte de los socialistas”, ha lamentado y critica que al PSOE “se le llene la boca de hablar de mujer, igualdad y mundo rural y realmente, no busquen soluciones que mejoren su situación laboral”.


Javier Bermúdez ha concluido señalando que “los únicos requisitos establecidos por parte del Ayuntamiento de Siles para acceder a este Plan de Empleo Femenino es estar empadronado, en este caso empadronada, en el municipio con anterioridad al 31 de agosto del 2016, tener una edad de 18 a 65 años y no padecer ninguna limitación física, psíquica o enfermedad que le impida realizar el desempeño de las correspondientes funciones”. “El plazo de solicitudes será del 12 al 19 de septiembre en las dependencias municipales”.