Derbi provincial

Empate a cero en un derbi provincial que duró solo 45 minutos

​​Ni Real Jaén ni Linares Deportivo fueron capaces de ver portería en un choque marcado por el calor abrasados que hubieron de soportar jugadores y aficionados.
|

Sin goles terminó el primero Real Jaén - Linares de la temporada. Con dos partes muy diferenciadas, los linarenses estuvieron más cerca de llevarse un encuentro que habría acabado entre bostezos de no ser porque enfrente se encontraba el eterno rival.

  Fue mejor el Linares Deportivo en el primer tiempo. Los azulillos se mostraron más eléctricos en todas las facetas del juego y en lo individual también supieron imponerse. Casi y Mario Martos generar el peligro arriba para los de Rivera que no lograron adelantarse en los primeros 45 minutos por falta de acierto a la hora de terminar las jugadas ofensivas.

Ocasiones tuvieron de sobra para ir afinando la puntería los de Cástulo. Corpas fue el que más se acercó en la primera mitad con un tiro cruzado que le sopló al oído al palo de la portería defendida por Felipe Ramos, algo que también hizo el balón que envió poco después Rodrí, convirtiendo en "¡uy!" una contra lanzada por Mario Martos. Tampoco encontró fortuna Corpas, que lo intentó también con un disparo en diagonal y Rodrí volvió a probar suerte, esta vez con un envío más distante que se marchó bastante desviado de su objetivo.

  Lo único rescatable del Real Jaén en el primer acto fueron los destellos que dejó Sergio Molina y una ocasión en la que Fede se coló en el área rival y a punto estuvo de adelantar a los blancos cuando menos lo merecían. Bien podría haber sido el segundo acto igual que el primero porque entre el calor y el sopor de juego que hubo en los segundos 45 minutos hubo más siesta que partido.

  Empataron a nada en la segunda mitad Real Jaén y Linares Deportivo. Sin ocasiones, sin fútbol y hasta sin fuerzas transcurrió un segundo periodo del que es imposible juntar más de dos líneas que hablen de otra cosa que no fuese centrocampismo y balonazos. Al final reparto de puntos que dejó sabor agrio en los linarenses y decepción a medias entre los jienenses.