El 4 de septiembre se celebra el certamen de poesía y microrrelatos

La concejal de Turismo, ​Rosario Morales, ha explicado que se han recibido 200 obras de 13 diferentes países como Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Chile o Colombia y en el ámbito nacional también hay variedad con trabajos de distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Badajoz, Córdoba o Granada.
|


La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales, ha presentado junto con Óscar López Collado, presidente de la asociación cultural ‘Hijos del Santo Reino’, el primer Certamen Literario de poesía y microrrelatos 'Calle la calle y oiga mi voz'.


Rosario Morales ha explicado que se han recibido 200 obras de 13 diferentes países como Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Chile o Colombia. En el ámbito nacional también hay variedad porque están llegando trabajos de distintas ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Badajoz, Córdoba o Granada. Hay que recordar que la fecha límite para presentarse en dicho certamen fue el 20 de agosto.

Morales ha hecho hincapié en que “este encuentro literario es una oportunidad para consolidar Jaén como destino turístico.Es una buena ocasión para que todos los que con motivo del certamen lleguen a jaén descubran la riqueza de la ciudad. De ahí que el premio sea una visita guiada, una vista que presenta y expone lo mejor de Jaén”.

La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica ha señalado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en la preparación de este certamen organizado por la Asociación Cultural Hijos del Santo Reino en el que además, colabora el bar Deán, bar el Mercado y Cruzcampo.

El certamen tendrá la siguiente dinámica: los autores, las personas autorizadas por éstos o la propia organización, serán los encargados de la lectura de las obras seleccionadas.

La concejal responsable del área ha adelantado que será un jurado quien escoja las 10 mejores obras de cada modalidad y serán estas las que se leerán en público.

Óscar López Collado, presidente de la asociación cultural ‘Hijos del Santo Reino’, ha asegurado que los premios consisten en: el primero 50 euros más una visita turística para cuatro personas, además de una cena. El segundo premio también es una visita turística para dos personas, una cena y el tercero otra cena para dos personas más publicación. La colaboración de la Concejalía de Turismo consiste en la promoción del evento y un premio de visita guiada a los espacios municipales.