La Corporación estudia medidas para garantizar los servicios municipales

Manuel Bonilla ha destacado que se han tratado asuntos como el servicio de recogida de basura y la disolución de los organismos autónomos y empresas municipales
|


El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha presidido la reunión de la comisión extraordinaria de RR.HH, Hacienda y Economía, junto con los grupos políticos municipales “tras el periodo vacacional para intentar consensuar medidas de calado necesarias para este Ayuntamiento tal y como la oposición había solicitado y desde el equipo de Gobierno nos comprometimos a cumplir”.


En esta comisión se ha tratado el servicio de recogida de la limpieza diaria, donde Bonilla ha indicado que desde el Ayuntamiento “aún estamos a la espera de recibir noticias al respecto por parte de la Diputación Provincial de Jaén”. Sobre este asunto aseguró que la cuestión del vertedero municipal “es importante” y añadió que “debemos resolverla a lo largo del mes de septiembre”.


El edil de Hacienda y Contratación matizó que desde el Ayuntamiento “estamos también pendientes de los informes de municipalización que había solicitado Jaén en Común y que se ha requerido a los servicios técnicos municipales” por lo que anunció que aún “tardará un poco por la complejidad de su elaboración”.


En esta comisión extraordinaria de Hacienda también se han tratado otros temas de interés como la disolución de los organismos autónomos y las empresas municipales, fundamentalmente lo que afecta a Onda Jaén. A este respecto, Manuel Bonilla ha defendido su plantilla “para que, en la medida de lo posible, se produzca una integración en la este Ayuntamiento”.


El concejal de esta área ha añadido que durante esta comisión también se ha tratado el capítulo 1 referente a personal y asimismo ha indicado que ha preparado “una redacción sobre la deuda municipal y solicitud de ayuda financiera a todas las administraciones públicas, tanto al Gobierno central, como a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial, consensuada con los grupos políticos de la oposición y así ir cerrando puntos de cara a un acuerdo global”.


Manuel Bonilla ha asegurado que en esta redacción “no cuantificará porcentajes de solicitud de quita, ni otras cantidades, pero sí incluirá los compromisos plenarios adquiridos con la oposición y una solicitud de refinanciación de ayuda financiera y medidas de liquidez que puedan aportar la Junta de Andalucía, el Gobierno e incluso con la Diputación Provincial de Jaén”.


El edil ha instado a esta última administración pública provincial a que haga un “esfuerzo” a través de los planes provinciales “y se vuelque con la ciudad de Jaén que tanto lo necesita”.