Interóleo factura el 10% de las ventas de aceite de oliva de Jaén en terceros países

​La empresa incrementa el volumen de facturación en el primer semestre de 2016, alcanzando los 14,1 millones de euros en ventas en el exterior
|

Interóleo mantiene la línea ascendente que no ha abandonado desde su fundación. No solo es la primera empresa agroalimentaria de Jaén en facturación, sino que, además, refuerza su vocación exportadora facturando el 10 por ciento de las ventas de aceite de oliva de la provincia a terceros países, convirtiéndose en el primer grupo productor de la provincia en exportaciones, alcanzando los 14,1 millones de euros facturados en ventas en el exterior en el primer semestre de 2016. Unas cifras que demuestran la increíble evolución de la empresa, puesto que las exportaciones de mayo a junio mejoran en el 52 por ciento los resultados del mes anterior.


El sector del aceite de oliva sigue siendo el principal motor económico de la provincia y ahora también lo demuestra con un considerable crecimiento en el exterior, ya que entre enero y mayo de 2016 se exportó aceite por valor de 99 millones de euros de los 449 generados por todas las producciones, según los datos oficiales facilitados por Extenda. Y de esa cantidad, Interóleo ha aportado el 10 por ciento, lo que demuestra la clara vocación de internacionalización y la importancia que le otorgamos al sector exterior.


La eficiencia y profesionalización en la gestión y lo novedoso del sistema al aglutinar la comercialización de más de 55.000 toneladas de aceite de todos nuestros socios hacen que Interóleo avance posiciones dentro de las empresas productoras de aceite de oliva en exportación. Continuamos así nuestra línea ascendente en número de socios y potenciamos la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, apostando cada año más fuerte por la unión y la integración de las cooperativas en empresas con dimensión. En exportación superamos de media el 32 por ciento del total de nuestra facturación y estamos presentes en países como Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos y Polonia, donde nos hemos consolidado con nuestro aceite Premium.


Este camino que vamos reforzando año tras año con las magníficas cifras obtenidas nos permiten, además, aprovechar que nuestro mejor producto agroalimentario tiene un gran mercado en terceros países, donde el precio que se paga es muy superior al del que recibimos en nuestro propio territorio. Por eso, Interóleo mantiene su apuesta por seguir aumentando la exportación.