El PSOE pide que se señalice la ruta hasta el IES El Valle para el alumnado de fuera de Jaén

María Isabel Lorite explica que la singularidad de este instituto, que realiza pruebas de certificación y recibe alumnos de distintos puntos de la provincia a los que les cuesta localizar el centro, justifica la propuesta
|


El PSOE pide al alcalde de Jaén, Javier Márquez, que atienda la petición de la comunidad educativa del IES “El Valle” y se proceda a señalizar la ruta desde distintos puntos de la ciudad para facilitar el acceso del alumnado de fuera de la provincia.


La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, indica que la singularidad del centro, que recibe alumnado de muchos puntos de la provincia por la especialización de los ciclos de Formación Profesional que imparte y realiza para ello pruebas de certificación entre otros trámites, justifica la petición. “La Dirección del centro nos ha explicado que sucede con demasiada frecuencia que los alumnos no están presentes a la hora del llamamiento para realizar las pruebas o exámenes porque se han perdido intentando encontrar el centro. Han pedido ayuda al Ayuntamiento y han encontrado el no por respuesta”.


La concejal señala que el equipo docente de “El Valle” ha remitido varios escritos pidiendo que se coloquen señales de dirección en distintos puntos de acceso a la capital que permitan guiar a los interesados hasta el centro educativo. “La respuesta de la Concejalía de Tráfico fue en un primer momento que se trataba de una competencia de la Delegación de Educación, que se ha encargado de explicarles que estas señales en centro urbano son cosa del Ayuntamiento. 


Aclarado esto, el concejal de Hacienda, Juan Carlos Ruiz, sigue negándose a atender esta petición sin tener en cuenta siquiera la singularidad del centro que la hace”, dice la edil. Lorite considera que la especialización educativa del centro, que lo diferencia de otros que imparten enseñanza secundaria en la ciudad, explica por sí misma por qué el Ayuntamiento debería considerar la propuesta de señalización.