Más de 10.300 atletas en el VIII Gran Premio de Carreras Populares de Diputación

​Miguel Ángel Ruiz y Marta Vena han sido los ganadores en categoría absoluta tras la disputa de un circuito que ha contado con 19 pruebas repartidas por la geografía provincial
|


Más de 10.300 atletas han participado en el VIII Gran Premio Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación Provincial de Jaén. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, destaca el amplio seguimiento de esta competición deportiva, que crece en participantes cada año y que se ha consolidado “como una de las actividades de deporte base y popular con más tirón tiene entre los jiennenses, con 518 atletas de media por prueba”.


El diputado de Cultura y Deportes, que subraya la colaboración entre la Diputación de Jaén, los ayuntamientos jiennenses y la Federación Provincial de Atletismo para hacer posible este circuito, pone de relieve la buena organización de este Gran Premio de Carreras Populares “que demuestra una vez más, en primer lugar, que el fomento de la vida saludable y la práctica deportiva es una de las prioridades de la Administración provincial y, en segundo lugar, que la cooperación entre instituciones siempre da resultados positivos”.


La octava edición de este circuito se ha compuesto por un total de 19 pruebas que dieron comienzo el pasado 13 de marzo en Mancha Real con la XVIII Carrera Urbana de “San José” y finalizaron el 13 de agosto en Martos, con la XX Carrera Popular “San Bartolomé”. Destaca la participación registrada, un año más, en la disputada en la localidad mancharrealeña, que superó los 1.200 atletas, así como la celebrada en Andújar, con 872 participantes, y la realizada en Arjona, que tuvo 790 atletas.


En este VIII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” han sido 361 los atletas que han finalizado este circuito, es decir, que han participado en al menos 9 pruebas, cifra algo superior a la registrada en la pasada edición. Asimismo, han sido 79 las entidades deportivas participantes en esta competición deportiva, 9 más que en 2015.


Miguel Ángel Ruiz, del Joma Sport, y Marta Vena, del Club Atletismo Quiebrajano, han resultado ganadores de la clasificación general del Gran Premio en las categorías absoluta masculina y femenina, respectivamente. Mohamed Larbi y Alejandro Jiménez, ambos del CA Unicaja, completan el cuadro de honor masculino, mientras que Juani Moreno y Sandra Jurado, corredoras que han competido como independientes, hacen lo propio en la clasificación femenina.


Como galardón, estos deportistas, así como los tres primeros clasificados en las categorías establecidas en este circuito –junto absoluta, las de veteranos A, B, C, D, E y F, así como discapacitados, tanto masculino como femenino– participarán en la carrera Jean Bouin 2016 de Barcelona de manos de la Administración provincial, “una de las carreras con más prestigio del panorama deportivo nacional”, concluye Juan Ángel Pérez.