Atlético Mancha Real

Gran victoria del Atlético Mancha Real ante el San Fernando (2-1)

​Los de Arsenal tuvieron que remontar un partido en el que tuvieron la posesión e hicieron la mejor propuesta futbolística.
|

Este Atlético Mancha Real pinta muy bien. Ayer tenían los de Arsenal el primer partido en casa de la era de Segunda B y la imagen no pudo ser mejor. Se les puso fea la cosa con un gol del San Fernando que hizo presagiar el estreno ante su público podría ser amargo, pero el equipo verde es más que solido y tiene argumentos de sobra para optar a ganar cada partido.

  La posesión fue desde el primer momento de los manchegos y poco a poco fueron estos poniendo cerco a la portería gaditana. Pese a llevar el control del partido, una vez superada la línea de tres cuartos el equipo del Juventud se atascaba y no encontraba la claridad que les hiciese llevarse adelantarse en el marcador. Mientras tanto el San Fernando a lo suyo: bien replegado atrás y esperando un contragolpe o una acción a balón parado que convertir en gol.

  Les salió bien el plan y es que, al filo del descanso, un balón colgado desde la derecha lo acabó cabeceando Gerrit para hacer el cero a uno. La grada rompió en ánimos hacia el Atlético Mancha Real que intentó una reacción inmediata, aunque el encuentro se iría con la mínima ventaja a favor de los visitantes al paso por vestuarios.

  A la vuelta de los mismos, los verdes salieron en tromba dispuestos a remediar la situación y vaya si lo hicieron. En la primera jugada ofensiva del segundo acto, Manolillo asistió a la Elady que se internó en el área por la derecha. Centró el jugador serrano y el balón, tras rebotar en el barullo del área pequeña, quedó muerto para que Airam los mandase al fondo de la red gaditana.

  Este gol abrió la senda a los de Arsenal que desde entonces percutieron una y otra vez en el juego de sus extremos para hacer daño al rival. Así llegaría también el segundo gol. Falta peligrosa en el costado izquierdo. Subieron las torres manchegas y, cuando todo parecía indicar que el balón se colgaría al área, este llegó en corto a Elady que se marchó por la izquierda llegando hasta la línea de fondo. Desde allí la puso el jugador de banda hasta el centro del área donde Josema, central convertido esporádicamente en delantero, no perdonó y culminó la remontada.

  Pudo ser más abultado el marcador porque los gaditanos tuvieron que resignarse a ver cómo los verdes no solo se conformaban con el resultado sino que buscaban con más ahínco aun la portería rival. Manolillo estrelló un balón en el poste y Emilio se encargó de disipar cualquier esperanza en el empate que albergasen sus rivales. Los tres puntos se quedaron en el Juventud y el Mancha Real sigue dando pasos hacia la permanencia.