Abierto el plazo de inscripción para el X Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara de GEA Iberia

La inscripción en esta jornada, considerada una de las actividades formativas más importantes del sector oleícola en España, es gratuita con el fin de facilitar la participación del mayor número posible de profesionales relacionados con el aceite de oliva
|


Ya está abierto el plazo de inscripción para el Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, organizado por GEA Iberia, que se celebrará el próximo 15 de septiembre en el Centro de Convenciones de Ferias Jaén. La inscripción en esta jornada, considerada una de las actividades formativas más importantes del sector oleícola en España, es gratuita con el fin de facilitar la participación del mayor número posible de profesionales relacionados con el aceite de oliva.


La confirmación de asistencia puede formalizarse online a través de la web del Encuentro (www.ifeja.org/encuentro-almazaras), donde se recoge toda la información sobre la actividad. GEA Iberia está realizando un importante esfuerzo para preparar un programa de actividades especial con motivo del décimo aniversario del Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, que se cumple en 2016. A lo largo de estos diez años, esta actividad formativa se ha consolidado como un referente internacional debido al gran prestigio de los ponentes de cada edición y por el alto número de participantes. En los últimos años, este Encuentro ha reunido a más de 500 profesionales del sector oleícola procedentes de toda España, Marruecos y Portugal.


En 2016, GEA Iberia contará con un atractivo panel de ponentes de primer nivel, tanto pertenecientes al sector del aceite de oliva como empresas de otros sectores, que expondrán ejemplos de éxito que pueden ser aplicados al ámbito oleícola. El Encuentro de Responsables y Maestros de Almazara tratará en esta edición asuntos como la comercialización del aceite de oliva, las tendencias en el consumo o la perspectiva de los consumidores sobre el “oro líquido”. Además, la conferencia de clausura correrá a cargo de un personaje de gran relevancia, que será anunciado próximamente. En anteriores ediciones, esta última ponencia ha corrido a cargo de profesionales de gran prestigio y relevancia mediática, como el escritor Álex Rovira, el ex jugador de baloncesto de la selección española Juan Antonio Corbalán o el comunicador Mario Alonso Puig.


Este año estará destinado a la transversalidad de la innovación, circunstancia que afecta al sector en el ámbito de la tecnología, la gama de productos, la competitividad, etc. En palabras de Juan Vilar, Vicepresidente ejecutivo de GEA Iberia, “a tenor de la experiencia adquirida en diversos sectores, hay dos diferencias básicas entre las organizaciones excelentes, y las que no lo son: la innovación, y las personas” ese es uno de los motivos para que destinemos a esa temática este décimo evento.


Fuente: ASAJA Jaén