UDC Torredonjimeno

Javi Quesada: "Me ha sorprendido gratamente Manolo Chumilla"

​El ex del Linares Deportivo habló para IJaen.es a apenas 24 horas de que los suyos comiencen la temporada 2016/2017 en el Grupo IX de la Tercera División.
|


Después de siete temporadas consecutivas en el Linares Deportivo, este pasado verano Javi Quesada decidía poner rumbo al Torredonjimeno recién ascendido a Tercera División. El ex azulillo analizó para IJaen.es su adaptación a este nuevo equipo y la temporada que tienen por delante los tosirianos:


- ¿Cómo ha sido tu adaptación al Torredonjimeno?


Mi adaptación ha sido genial. Al principio empecé a ir solo desde Linares, y con los compañeros genial. Al poco tiempo al venir también al Torredonjimeno Vicente y Manu Castillo, hasta los viajes son más llevaderos. Ha sido todo muy fácil.


- ¿Qué tal tu relación con Chumilla?


Con mi entrenador muy bien desde el primer día que hablé con él por teléfono, el fue muy claro conmigo y yo con él. Se nota que es una persona que ha vivido ligada al fútbol,y el día a día muy bien. Me ha sorprendido gratamente el míster.


- ¿Se respira buen ambiente en el vestuario?


Después de salir de Linares es lo que yo personalmente necesitaba, buen ambiente, vestuario con ganas de demostrar y hacer las cosas bien y, sobre todo ilusión de hacer buen fútbol en un sitio donde siempre se ha respirado fútbol como Torredonjimeno.


- ¿Que tal ha ido la pretemporada? ¿Cómo has visto al equipo?


En la pretemporada hemos ido de menos a más. Está claro que ya no es un equipo profesional en el que se entrena todos los días y en dobles sesiones, pero la gente ha puesto de su parte y los días que no hemos ido a entrenar cada uno ha hecho su trabajo en casa. Somos un equipo prácticamente nuevo y con el paso de los días hemos ido mejorando en lo que el míster pide de nosotros.


- ¿En qué estado de forma crees que llega el equipo al inicio de la temporada?


Yo soy de los que piensa que el estado de forma se mejora a lo largo de la propia competición. Los partidos de Copa nos han servido para seguir mejorando aspectos físicos y tácticos, pero pienso que el verdadero Torredonjimeno se verá con el paso de las jornadas, que iremos mejorando conforme avance la temporada. Para el primer partido llegamos bien, y con ganas de conseguir algo bonito en el regreso del equipo a tercera.


- Para los que no os hayan visto en pretemporada, ¿a qué va a jugar el Torredonjimeno este año?


Seremos un equipo que trate bien el balón y que cuando lo pierda lo intente recuperar lo antes posible. Después tenemos que hacernos a lo que es la categoría: intensidad, contundencia y balón parado. 


- El Atlético Malagueño se presenta como un hueso muy duro de roer, ¿no?


Tenemos un comienzo de Liga complicado. El Atlético Malagueño no hay duda de que es uno de los favoritos, pero en el terreno de juego 11 contra 11 y nosotros cargados de ganas e ilusión trataremos de llevar el partido a nuestro terreno y traernos algo positivo de Málaga.


- A nivel personal, ¿qué objetivo te marcas para la temporada 2016/2017?


Mi objetivo personal es liberarme de la tensión y el estrés que es jugar en Linares por la repercusión y la exigencia que tiene ese club, por su grandeza e historia. Quiero también aportar mi experiencia en Torredonjineno y unas ganas infinitas de hacer bien de las cosas. Al fin y al cabo disfrutar jugando que es lo que me llevara a hacer buen año y devolver la confianza que han tenido en mi tanto club como en este caso el míster, Chumilla.


- ¿Qué objetivo se os marca desde el club para este curso?


El único objetivo que se nos marca desde el club es la salvación, pero debemos ser ambiciosos y lograrla lo antes posible, y después llegar hasta donde nuestro trabajo y compromiso nos lleven.