El PSOE pide al PP que adecue las palmeras de las Plazas de la ciudad

Francisco Estepa critica los 5 años política de brazos caídos con el mantenimiento de la ciudad que ahora “se le acumulan y no da abasto para resolver el trabajo atrasado”
|


El PSOE exige al PP que proceda a la adecuación inmediata de las palmeras de plazas como La Constitución o Cruz Rueda, en pleno centro de la ciudad, en un evidente estado de abandono.


El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Francisco Estepa, explica que los árboles han acumulado una abundante cantidad de ramas secas que cuelgan en puntos de paso y descanso de vecinos, especialmente ancianos y niños que buscan la sombra. “Pedimos una actuación inmediata porque el otoño está a la vuelta de la esquina y no queremos que el viento pueda jugar una peligrosa mala pasada en estas dos plazas”.


El edil señala que en semanas anteriores los operarios municipales estuvieron adecuando las palmeras de la zona aneja al edificio del antiguo Banco de España, que presentaban de punto de partida un mejor estado que las que se localizan en la Plaza Cruz Rueda. “No entendemos cómo a un paso del Ayuntamiento y en el corazón de la ciudad nadie ha advertido el estado de estos árboles, así que pedimos al alcalde, Javier Márquez, que encomiende la poda de inmediato a las patrullas de limpieza”. Estepa recuerda que la prevención es la mejor gestión de lo público que se puede hacer desde el Ayuntamiento, “porque se ahorra dinero evitando el deterioro constante de nuestras calles y nuestro mobiliario urbano”. 


El concejal lamenta que el equipo de Gobierno del PP “no dé abasto” con las tareas de mantenimiento de la ciudad, “que se le acumulan por el evidente atraso de cinco años”. “Todo ello es fruto de la política de brazos caídos con el mantenimiento de la ciudad que el PP ha mantenido y que ahora le pasa factura en forma de jardines y parques infantiles mal atendidos, solares y casas abandonadas que son foco de alimañas, fuego y suciedad y calles donde un bache termina convirtiéndose en un socavón”, sostiene.