El Ayuntamiento repinta las marcas viales en la carretera de La Guardia

​Se han señalizado vertical y horizontalmente tres pasos de peatones tipo ‘cebra’ para permitir el cruce de los viandantes al acceso principal de las Instalaciones Polideportivas de La Salobreja y contiguo aparcamiento de superficie de La Vestida
|


La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado de que el equipo técnico de Tráfico y Señalización Vial de la Policía Local ha procedido a la actualización y repintado de las marcas viales del trazado de la carretera de La Guardia, desde su intersección con la Avda. de Granada y hasta el Colegio Público Alfredo Cazaban.


En dicho tramo de vía se han señalizado vertical y horizontalmente tres pasos de peatones tipo ‘cebra’ para permitir el cruce de los viandantes al acceso principal de las Instalaciones Polideportivas de La Salobreja y contiguo aparcamiento de superficie de La Vestida, así como la división de carriles de circulación mediante línea longitudinal discontinua y delimitación de los márgenes de calzada.


También han sido señalizadas una zona reservada para tres plazas de estacionamiento genérico para vehículos de personas con movilidad reducida y una amplia zona reservada para el estacionamiento de motocicletas y ciclomotores.


En el aparcamiento de Superficie de La Vestida se ha fijado diversa señalización vertical y marcas viales, tales como una banda de detención y símbolo de Stop sobre el pavimento en la salida del aparcamiento hacia Carretera de La Guardia, y reguladas las prioridades de paso en las bifurcaciones de los viales interiores mediante bandas de detención y símbolos de Ceda el Paso, a la vez que marcadas zonas cebreadas de refugio para el transito peatonal.


Igualmente sobre los pasos de peatones situados en la Avda. de Granada, a la altura del número 69 y en la bifurcación de la Avda. de Granada con la Ctra. de La Guardia, se han instalado en los extremos de sus bandas transversales placas captafaros retroreflectantes para una mejor visibilidad de los automovilistas


Por último y continuando con la señalización vial que lleva a cabo el Ayuntamiento de Jaén para reforzar la seguridad en los pasos de peatones próximos a los colegios, se ha procedido al repintado de dos pasos de peatones tipo ‘cebra’ situados en la calle Los Tejares con Carretera de La Guardia y en la Ctra. de La Guardia junto al Colegio Público ‘Alfredo Cazaban’.