Se amplía el plazo para solicitar las inspecciones de los equipos fitosanitarios

​UPA Jaén valora la medida de la Junta que fija para el 15 de noviembre el plazo para pedir la cita previa, en lugar del 15 de septiembre como estaba en un principio
|


UPA Jaén se muestra satisfecha porque la Consejería de Agricultura, una vez más, atiende una de sus reivindicaciones y amplía el plazo previsto para solicitar la cita previa en la inspección técnica de los equipos de aplicación de fitosanitarios. En un primer momento, la Junta había dispuesto que la cita previa se tenía que pedir hasta el 15 de septiembre. Sin embargo, UPA Jaén solicitó la ampliación del plazo considerando "que era muy corto y generaría auténticos quebraderos de cabeza a los agricultores". Ante esta petición, la Consejería acuerda retrasar hasta el 15 de noviembre el plazo para solicitar la cita previa, "una medida publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y que valoramos positivamente", afirman.


No obstante, mantiene la fecha del 26 de noviembre para tener pasada la inspección técnica de los equipos de aplicación de fitosanitarios. De ahí que desde UPA Jaén "permaneceremos vigilantes para comprobar cómo van evolucionando las solicitudes de cita previa al objeto de estudiar una posible solicitud de ampliación de este segundo plazo". Con todo, UPA Jaén continúa asesorando a sus afiliados y les está explicando "la obligatoriedad de pasar estas inspecciones a los equipos de aplicación de fitosanitarios". Ahora, también, les informan que tienen más margen, hasta el 15 de noviembre, para solicitar la cita previa. 


Los agricultores deben tener muy claro que esta normativa comunitaria es de obligado cumplimiento, pero "recomendamos que acudan a nuestras oficinas para que nuestros profesionales técnicos les asesoren sobre las empresas homologadas con las que pueden pasar la ITEAF para evitar fraudes en una norma nueva, así como malas prácticas o abusos", manifiestan.