El Ayuntamiento señaliza las calles Sixto Cámara y Núñez de Balboa

Juan Carlos Ruiz explica que “se trata de una serie de medidas de señalización que dan respuesta a algunas propuestas llegadas a la concejalía desde las asociaciones de vecinos ‘Puerta del Ángel’, ‘Pilar del Arrabalero’, así como de otros colectivos de la ciudad”
|


El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado de que se ha procedido a la actualización y repintado de las marcas viales situadas sobre el pavimento de las calles Sixto Cámara, en el barrio de San Ildefonso y Núñez de Balboa, en el barrio del Pilar del Arrabalejo.


En la calle Sixto Cámara, junto al semáforo con la avenida de Granada, se ha establecido la división de calzada en dos carriles mediante líneas longitudinales continuas y discontinuas; así como su delimitación en los márgenes de calzada por medio de líneas blancas continuas. También han sido pintadas flechas direccionales sobre los carriles y remarcada una isleta para distribuir los sentidos de circulación, bandas de detención, símbolos de ceda el paso y marcado el paso de peatones regulado por semáforos.


En la calle Núñez de Balboa se ha mejorado la señalización y marcas viales en el tramo comprendido entre las calles Millán de Priego y Doctor Luzón, repintándose una zona reservada para carga y descarga, junto a los números 2 al 6. Además de una zona para determinar el estacionamiento en hilera; prohibiéndose la parada y el estacionamiento de vehículos en la bifurcación que forman las citadas calles Núñez de Balboa y Doctor Luzón, mediante líneas continúas de color amarillo en los bordes de calzada y la señalización vertical específica. Actuación que se ha llevado a cabo con el objetivo de alcanzar mayor visibilidad y espacio de maniobras en los giros para las distintas categorías de vehículos que pueden circular por el lugar.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha señalado que “se trata de una serie de medidas de señalización que dan respuesta a algunas propuestas llegadas a la concejalía desde las asociaciones de vecinos ‘Puerta del Ángel’, ‘Pilar del Arrabalero’, así como de otros colectivos de la ciudad”.