Atlético Mancha Real

Airam Benito y Jesús culminan la épica clasificación del Mancha Real

Un gol de Airam Benito, en el minuto 93, forzó los penaltis, en los que se creció Jesús, el tercer portero de los verdes, para acabar eliminando al Navas.​
|

El Atlético Mancha Real ya está en los cuartos de final de la tercera Copa Presidente de la Diputación, aunque no sin sufrimiento. Juan Arsenal decidió dar descanso a los más habituales ante el CD Navas y con un equipo de circunstancias tuvo que esperar hasta el último suspiro para no seguir la senda de la sorpresa que ya emprendió el Real Jaén. Los naveros sacaron uñas y dientes para vender cara su piel y vaya si lo hicieron.

Ya en el primer tiempo, Barrio (que fue titular) tuvo que dar lo mejor de si para que el encuentro se marchase con cero a cero al descanso. Tras un primer tiempo de igualdad absoluta, en el que el Mancha Real también tuvo ocasiones como para haber hecho algún gol, comenzó el segundo acto con un tanto del capitán local, Diego, que hizo saltar por los aires el choque.

Tocaron a degüello los verdes y los naveros esperaron sus opciones al contragolpe, que se fueron limitando con el paso de los minutos y la acumulación de esfuerzos. Parecía que conseguirían llevarse estos el gato al agua ya que el encuentro entró en una fase de interrupciones y juego trabado en los últimos minutos que a punto estuvo de cerrar el encuentro con los de Segunda B eliminados.

Pero entonces apareció Airam Benito para poner la igualada en el último suspiro y forzar una tanda de penaltis que se preveía apasionante. No la disfrutaron los naveros que se encontraron con un guardameta visitante (Jesús, que había sustituido a Barrio) que no dio concesión alguna y detuvo hasta tres penaltis para acabar dando el pase a cuartos a los suyos.