El PSOE y vecinos de La Alcantarilla piden más limpieza en el barrio

Concejales socialistas y miembros de la asociación vecinal “Cauce” destacan el abandono de los solares y las laderas del entorno de calles como Agustina de Aragón, en el centro histórico
|


El PSOE y los vecinos de La Alcantarilla reclaman al alcalde, Javier Márquez, más mantenimiento y limpieza como respuesta a la dejadez y las chapuzas del PP en el barrio.


Concejales del PSOE han mantenido una reunión con los responsables de la junta directiva de la asociación de vecinos “Cauce” de este barrio, una reunión a petición del propio colectivo a raíz de las quejas de los residentes por la suciedad y abandono de calles y solares. El presidente de la asociación, Antonio Molina, ha destacado “el aspecto general de suciedad” que presenta La Alcantarilla, agravado por las chapuzas en el arreglo de calles o el deterioro por falta de actuación en otras.


La cponcejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite explica que “Cauce” recibe a diario quejas por la presencia de ratas y cucarachas en solares y laderas donde se acumula la basura y la broza, especialmente en el entorno de la calle Agustina de Aragón, puerta al centro histórico, donde se arrojan residuos entre la maleza que atraen a ratas y suponen un riesgo de incendio en esta época del año.


“Los vecinos están cansados de que el PP no les haga caso y han recurrido al grupo municipal socialista para reclamar que se limpien terrenos y se atiendan zonas comunes como parques infantiles y jardines”, dice Lorite. La asociación critica que las actuaciones de mejora en calles se acumulen sin solución y en otros casos, se quejan de que los pocos arreglos que se hacen “sean tan chapuceros que a los cuatro días los baches vuelven a aparecer”. “Los vecinos preferirían calidad a cantidad en las obras que se hacen en el barrio y sobre todo, reclaman mantenimiento urbano, ya que ven con impotencia cómo lo poco que se hace se deteriora por falta de cuidados”, indica Lorite.


La concejal socialista reclama al alcalde que exija a FCC la habilitación inmediata de una partida para la desratización y desinsectación urgentes de todos los barrios de la capital en los que se han registrado quejas vecinales por la presencia de ratas, serpientes e insectos. María Isabel Lorite señala que el año pasado el PP no se gastó ni un solo euros de los 35.000 presupuestados para campañas de desinfección de este tipo. “Es incomprensible que el PP no exija a la concesionaria. Y mientras, los vecinos pagan sus impuestos pero no tienen derecho a vivir en condiciones mínimas de salubridad en su ciudad”.