El PSOE de Valdepeñas de Jaén invierte gracias a 500.000 euros de ahorro del ejercicio 2015

​Mari Paz del Moral afea a la oposición que no estén a favor de estas inversiones y que en el caso del PP intenten confundir a los ciudadanos “y les mientan diciendo que el dinero nos lo dan los bancos, cuando es dinero disponible en las arcas municipales gracias a la buena gestión del equipo de gobierno socialista”
|


Los 500.000 euros de remanentes de tesorería que están disponibles en las arcas municipales “gracias a la buena gestión del equipo de gobierno en el ejercicio anterior” han comenzado a invertirse por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén “en una batería de actuaciones que van a beneficiar a colegios, a agricultores, a los empresarios del polígono industrial, a los usuarios del centro de salud…”. Así lo ha anunciado Mari Paz del Moral, primera edil socialista en el consistorio que ha lamentado la actitud de la oposición al no apoyar unas inversiones “que están generando riqueza, están dando empleo y están mejorando infraestructuras, con recursos propios, y sin acudir a los bancos”.


Para del Moral, si Partido Popular no está a favor de renovar toda la carpintería exterior del colegio público San Juan; si no están a favor de arreglar el camino de Cerezo Gordo al Portillo El Espinar; si se oponen al acondicionamiento de calles del polígono industrial; si están en contra de mejorar los sistemas de climatización del consultorio médico y de la Casa de la Juventud; si no quieren que hagamos reparaciones en instalaciones deportivas; si no ven bien las mejoras de las redes de saneamiento… ¿Si se oponen a todo esto, qué más les queda por hacer en este Ayuntamiento?”.


Para la alcaldesa del municipio, votar en contra de estas inversiones es frenar la creación de empleo y de generar riqueza en el pueblo. Como ejemplo, en el arreglo del colegio San Juan, Del Moral ha explicado que “todos los profesionales del gremio de la carpintería de aluminio de la localidad se han puesto de acuerdo para hacer el trabajo de manera conjunta, por lo que el beneficio de la obra se queda en Valdepeñas. Y además hay seis oficiales del pueblo instalando esas ventanas y haciendo las obras… ¿Cómo se puede estar en contra de estas actuaciones?”.


Del Moral añade que “como saben que se han equivocado posicionándose en contra, ahora han empezado a engañar a los ciudadanos y ciudadanas diciendo que estas inversiones van a endeudar al consistorio. Y ante esto solo caben dos opciones: o es solo una artimaña para tapar sus vergüenzas porque saben que se han equivocado y mienten a sabiendas de que es mentira lo que dicen; o lo que es peor, realmente no saben lo que son los remanentes de tesorería en un Ayuntamiento y que no tienen ni idea de cómo funciona un presupuesto”. Por ello exige al PP que pare de confundir a los ciudadanos “y no les mientan diciendo que el dinero nos lo dan los bancos, cuando es dinero disponible en las arcas municipales gracias a la buena gestión del gobierno socialista”.


De la misma manera, la alcaldesa ha felicitado a su equipo de gobierno por la gestión que ha posibilitado un ahorro de medio millón de euros y que ahora “se están invirtiendo bien directamente por administración o bien mediante adjudicación a empresas del pueblo para conseguir que prácticamente todo el beneficio económico de estas actuaciones se quede en Valdepeñas”.