El Ayuntamiento ordena el tráfico en el barrio de La Alcantarilla

​Se revisará la señalización de los pasos de peatones situados en las entradas y salidas de los colegios e institutos de enseñanza secundaria
|


El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado de las medidas de señalización y ordenación del tráfico que el Consistorio ha llevado a cabo en el barrio de La Alcantarilla. Se ha actuado recientemente sobre el trazado de las calles Manuel Jontoya y Ejido de la Alcantarilla, así como en la intersección que forma esta última vía con la calle Fuente de Don Diego.


En la calle Manuel Jontoya ha sido fijada señalización vertical que limita la velocidad para los vehículos a 30 kilómetros por hora, dado que la calzada experimenta pendiente y existe un centro de enseñanza en las proximidades. En la calle Ejido de la Alcantarilla, a la altura del número 32, se ha señalizado un paso de peatones, mediante señal vertical y marcas sobre el pavimento con bandas tipo ‘cebra’.


Igualmente en la intersección que configuran las calles Ejido de la Alcantarilla y Fuente de Don Diego, se ha señalizado otro paso de peatones e instalados sobre una isleta ‘hitos retro-reflectantes’ para canalizar los distintos sentidos de tráfico rodado.


También han sido re-señalizadas tres zonas reservadas para Carga y Descarga de Mercancías situadas en la calle Ejido de la Alcantarilla números 16, 29 y entre el 31 y 33.


Juan Carlos Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha adelantado que “se va a revisar a la señalización de los pasos de peatones situados en las entradas y salidas de los colegios e institutos de enseñanza secundaria con el fin de solventar cualquier posible defecto en la señalización vial, así como para que éstos estén en perfectas condiciones de mantenimiento y visibilidad dada la proximidad del curso académico”.


Juan Carlos Ruiz ha recalcado que “esta es una más de las actuaciones en materia de ordenación del tráfico y señalización vial que el Ayuntamiento está impulsando para mantener en buen estado y la visibilidad de las señales verticales y marcas viales que regulan el tránsito peatonal y la circulación rodada”.