El PP exige a Diputación que adapte el coste del servicio de recaudación para beneficiar a los ayuntamientos

​Recuerda que "los impuestos que gestiona y recauda la Diputación son de los ayuntamientos y por tanto, el dinero que se recauda es un dinero que debe estar cuanto antes en las arcas municipales"
|


JAmiguelcontreras 2 2

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha exigido en la tarde de hoy, martes, al equipo de Gobierno del PSOE en el Ente provincial que "adapte el coste del servicio de recaudación para que los ayuntamientos dispongan de mayores recursos y mayor liquidez".


Así lo ha indicado Contreras tras conocer la Memoria de Recaudación de 2015 presentada por la vicepresidenta primera, Pilar Parra y le ha pedido que "modifique a la baja los actuales premios de cobranza de forma que los ayuntamientos dispongan de más liquidez y no tengan que esperar a que se produzca la liquidación para poder lograr esa liquidez".


"Los impuestos son municipales y por lo tanto, el dinero que pagan sus ciudadanos debe de ir en el mayor porcentaje posible al ayuntamiento". Por eso, desde el grupo Popular en la Diputación "se valora el trabajo técnico realizado por los trabajadores del Ente provincial ya que es el que propicia que, junto a la concienciación ciudadana, se obtengan los porcentajes de recaudación".


Contreras ha explicado que "los ayuntamientos de todas las provincias en su mayoría, recurren a servicios provinciales de recaudación ya que un servicio tan técnico requiere de personal que los ayuntamientos más pequeños no pueden afrontar por si mismos".


El portavoz del Grupo Popular ha indicado que "debemos recordar que los impuestos que gestiona y recauda la Diputación son de los ayuntamientos y por tanto, el dinero que se recauda es un dinero que debe estar cuanto antes en las arcas de los ayuntamientos".


Miguel Contreras ha concluido señalando que, desde el PP y en relación a las afirmaciones de la vicepresidenta socialista d Diputación, "no es concebible que la Diputación haga política con un dinero que es suyo". "No admitimos que el PSOE hable de que mejora en la eficacia del servicio de recaudación haya permitido reinvertir a través de planes de empleo, carreteras, etc". "El Partido Popular exige que esa mejora en la eficacia se traduzca en una reducción del premio de cobranza que actualmente se aplica a los ayuntamientos".