95.000 euros en las obras del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Larva

​La Junta mejorará el sistema de calefacción y eficiencia energética del centro lo que beneficiará alrededor de 60 niños y niñas que estudian en él
|


La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de los Dolores de Larva (Jaén). Estos trabajos, que serán ejecutados por la empresa Instalaciones Negratin S.L., cuentan con un presupuesto de 95.164,19 euros y un plazo de ejecución de tres meses.


La intervención tendrá como finalidad la mejora de la eficiencia energética de los edificios del centro, para lo cual se sustituirá el actual sistema de calefacción por un nuevo sistema de radiadores en circuito alimentado por caldera de biomasa. Asimismo, se renovará la fachada mediante la sustitución de la carpintería exterior de uno de los aularios. De esta actuación se beneficiarán los alrededor de 60 alumnos y alumnas escolarizados en este centro educativo.


Para la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, “se trata de una actuación que tiene como principal objetivo el poder mejorar la eficiencia energética del colegio y, con ello, reducir de forma considerable el gasto en suministros. Se trata de un proyecto que viene a corroborar la apuesta del Gobierno andaluz por la red de escuelas que atienden a los alumnos y alumnas en las zonas rurales de nuestra provincia”. “La comunidad andaluza mantiene su apuesta por la equidad, la igualdad de oportunidades y por una enseñanza de calidad porque invertir en Educación es invertir en progreso”, ha añadido.


Esta obra está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.