Real Jaén

El Baeza CF se carga al Real Jaén en los octavos de la Copa Presidente

En los penaltis cayeron los jienenses que presentaron un once en el que solo repitieron, con respecto al partido contra la Balompédica, Fede y Mario Ramón.
|

Saltó la sorpresa en la III Copa Presidente de la Diputación. No podrá revalidar si título el Real Jaén ya que, contra todo pronóstico, el Baeza CF de Primera Andaluza ganó en un encuentro que se decidió en la tanda de penaltis. Los de Simarro tiraron de casta y épica para ganar a un conjunto capitalino que se pareció en bien poco al que se pudo ver dos días atrás en liga. Tan solo repitieron en el once titular, con respecto al partido contra la Balompédica Linense, Mario Ramón y Fede.

  El que si formó parte de la tener inicial, y fue uno de los hombres más destacados del encuentro, fue Álvaro Aguado. El centrocampista cuajó una muy buena actuación. De hecho fue él, en el minuto 23, quien inauguró el luminoso del estadio. Estuvo a punto de durar poco la alegría en las filas lagartas pero, por fortuna para los de Tejada, el disparo de falta de Barrio lo despejó el poste. Siguió el toma y daca y Trujillo tuvo un mano a mano para ampliar distancias en el marcador, pero el balón se marchó por poco y el encuentro enfiló el túnel de vestuarios con la mínima ventaja para los jaeneros.

  Tras la reanudación siguieron llegando las ocasiones para el Real Jaén pero este, por medio de Trujillo, perdonaba una y otra vez y eso en el mundo del fútbol suele salir caro. Santi fue el encargado de pasar la factura a los de Tejada en un rápido contragolpe en el que consiguió plantarse solo ante Adri y batirlo con un tiro cruzado para delirio de la afición local.

  Tras el tanto del empate hubo rotaciones en los capitalinos que salieron en tromba para evitar el desastre. Pudo hacerlo Cifu con un testarazo que se marchó desviado por poco y también Sergio Molina probó suerte para acabar encontrándose con un portero local que estuvo inmenso. Pitó el árbitro con el uno a uno en el marcador y se dio paso a la siempre emocionante tanda de penaltis. Comenzó inmejorable la sucesión de penas máximas para los jieneses ya que Molina no falló el primer disparo y Adri consiguió detener el primero de los baezanos, que ya no volvería a perdonar. Los que si que lo hicieron fueron Álex Carmona, que estrelló el balón en el larguero, y Santi Villa, que no consiguió ver portería. Así se confirmó una nueva edición del David contra Goliat.


FICHA TÉCNICA



Baeza CF (1).- Diego (Sergio, min.51), Nacho, Fran (Lendi, min.46), Michel, Toti, Barrio, Montes (Juan Carlos, min.87), Marín, Josue (Quique, min.64), Santi y Raúl (Pocholo, min.64).


Real Jaén CF (1).- Adri, Ordóñez, Moral (Bardanca, min.69), Fran Martínez (Nando, min.81), Mario Ramón, Cifu, Adrián (Santi Villa, min.69), Trujillo, Aguado (Sergio Molina, min.69), Fede (Carmona, min.63) y Joserra (Víctor Andrés, min.69).


Goles.- 0-1, Aguado (min.23); 1-1, Santi (min.66). En la tanda de penaltis se impuso el Baeza CF por 4-3.


Árbitro.- Guzmán Mansilla (C.Jiennense). En el Baeza CF mostró tarjeta amarilla a Fran (min.5), Nacho (min.19) y Sergio (min.88). Por parte del Real Jaén CF fueron amonestados con tarjeta amarilla Mario Ramón (min.16), Cifu (min.60) y Bardanca (min.74).


Incidencias.- Partido correspondiente a los octavos de final de la III Copa Presidente de la Diputación entre Baeza CF y Real Jaén CF en el Estadio Municipal de Baeza.