El Ayuntamiento acusa al PSOE de bloquear su situación económica y financiera

​Manuel Bonilla asegura que no se puede “pedir diálogo y después no aportar ninguna solución”
|


El alcalde en funciones y concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha criticado que el PSOE “hable de incumplimientos presupuestarios cuando se refiere a este equipo de Gobierno y por su parte sólo intente bloquear económicamente el Ayuntamiento como ocurrió en el último Pleno municipal”.


Igualmente ha añadido que el PSOE “no puede exigir ayuda financiera desde Jaén y bloquear en Madrid la formación de un Gobierno que podría facilitar esa ayuda para tapar la crisis interna sin precedentes de los socialistas y la falta de un discurso coherente para España”.


Manuel Bonilla ha aseverado que el PSOE “no puede pedir diálogo y después no aportar solución alguna en materia económica”. Así ha añadido que desde el equipo de Gobierno “trabajamos y realizamos un esfuerzo muy importante cada día para mantener todos y cada uno de los servicios básicos municipales, además de los puestos de trabajo, por lo que es necesario que todos los grupos políticos con representación municipal rememos en esta misma dirección y acordemos mecanismos que garanticen la sostenibilidad de este Ayuntamiento”.


No obstante ha matizado que si el PSOE “quiere realmente ese diálogo y colaboración en materia presupuestaria” con el equipo de Gobierno, “tendrán la oportunidad de demostrarlo en la reanudación de la convocatoria de la Comisión extraordinaria de Hacienda que se celebrará la semana próxima, donde esperamos esas soluciones milagrosas para cuadrar los presupuestos a las que tan acostumbrados estábamos cuando ellos gobernaban en el Ayuntamiento y que nos legaron la capital de provincia más endeudada de España”.


“Esperemos que no acaben haciendo lo que ya ha hecho Pedro Sánchez en Madrid: anunciar que no apoyará los presupuestos a nivel nacional, cuando ni siquiera estos se han presentado” ha concluido.