La Policía Local detiene a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con violencia

​Juan Carlos Ruiz explica que “elegían como víctimas a mujeres ancianas con escasa capacidad de reacción y de defensa cuando transitaban sin compañía”
|


Policia 1

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado de la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un robo con violencia por el método del tirón. Elegían como víctimas a mujeres ancianas con escasa capacidad de reacción y de defensa cuando transitaban sin compañía.


Los agentes iniciaron la investigación al tener conocimiento de varios hechos que tuvieron lugar en las últimas semanas con características similares y que se producían por los barrios de La Alcantarilla, San Ildefonso y zona de la Catedral. Fue decisivo para la identificación y detención de estos dos jóvenes la colaboración ciudadana y la denuncia telefónica inmediata efectuada por los familiares de una mujer de 86 años, que sobre las 14.00 horas del pasado sábado 20 de agosto sufrió un robo con violencia por el método del ‘tirón’ cuando transitaba por la plaza de Cruz Rueda.


Los delincuentes emprendieron una veloz huida tras consumar el delito y apropiarse del bolso que llevaba la víctima colgado al hombro, conteniendo en su interior documentación, una determinada cantidad de dinero y diversos efectos personales. No obstante los agentes de la Policía Local pudieron obtener datos concluyentes que llevaron a la identificación, localización y detención poco tiempo después de perpetrado el robo de dos individuos, uno de 19 años y otro menor de 16 años de edad, éste último actualmente tutelado y acogido en un Centro de Menores.


Los agentes pudieron recuperar el bolso de la víctima, que había sido arrojado por estos jóvenes sobre el tejado de una vivienda durante su huida, recuperándose igualmente todos los efectos personales, incluso la cantidad exacta del dinero robado.


La mujer asaltada sufrió lesiones por diversas contusiones corporales y fue asistida en un centro hospitalario de la capital cuyo parte facultativo se incorporó a las diligencias que por estos hechos abrieron los agentes locales ante la Comisaría de Policía, mientras que los dos individuos pasaron a disposición judicial.