Real Jaén

Victoria con remontada incluida para comenzar la temporada

​El Real Jaén, que empezó con susto, consiguió los primeros tres puntos del curso 2016/2017 al imponerse por cuatro a dos a la Balompédica Linense.
|

Realjan 4

Estará contento Ramón Tejada que ha visto como su equipo tiene fútbol y capacidad de respuesta para sobreponerse a situaciones adversas. Comenzaron perdiendo los jienenses pero lograron reponerse pronto y dar la vuelta al marcador antes de llegar al descanso. Una segunda parte que comenzó con penalti y expulsión en favor de los de la capital del Santo Reino, sirvió para cerrar el choque.

Peor no pudieron empezar las cosas para los de Tejada. Ni cinco minutos se llevaban transcurridos cuando Ferrón se hundió en la defensa blanca comom un cuchillo caliente en mantequilla. Frente a Felipe recibió un extraordinario pase del extremos y disparó raso para abrir el marcador a favor de los visitantes. Al menos el tanto sirvió para que los blancos se diesen cuenta de que la competición ya había dado comienzo y que habían de ponerse las pilas.

Lo hicieron y consiguieron monopolizar el juego con un Víctor Andrés como eje de la mayoría de las jugadas lagartas. A balón parado llegaron los primeros intentos de los de Tejada. Santi Villa  dio el primer susto a los gaditanos metiendo la puntera en un balón que parecía llegar claro a los dominios de Godino, pero este tiró de reflejos para frustrar la primera ocasión local.

Entró el choque en una fase de sopor en la que los gaditanos trataban de salir rápido al contragolpe pero el Real Jaén tiraba de oficio y posesiones largas para no dejarles reaccionar. Cuando nadie lo esperaba, ni tampoco lo llamaba, llegó el gol del empate. Álex Carmona sacó de banda y el balón, gracias a la pasividad defensiva de la Balona, botó en área y fue cabeceado por Fede. Cantada de Godino mediante, ese esférico se convirtió en el uno a uno.

Hizo hincapié el cuadro de Tejada en esa calma controlada que solo se rompió cuando Sergio Molina sacó a relucir la diestra y mandó un disparo cruzado que acabó colándose tras botar justo delante de Godino, quien podría haber estado mejor en esa acción.

A punto estuvo de ampliar la ventaja, confirmando la remontada, Santi Villa con un disparo de falta que no entró por la escuadra por escasos centímetros. El segundo acto comenzó todo lo contrario que el primero. En la primera jugada local Joe, que ya había sido amonestado en el primer tiempo, cometía penalti sobre Orbegozo y veía la segunda cartulina que lo mandó a vestuario antes de tiempo. La ejecución de Sergio Molina, arriba a la derecha, fue de calidad suprema, pero le salió cara la pena máxima al Real Jaén ya que Orbegozo cayó lesionado en la acción del penalti y tuvo que ser sustituido por Vitu. Tan seria fue la lesión del vasco que se tuvo que ir directo al hospital.

Con el rival en inferioridad numérica y el control del juego en el bando blanco, todo parecía resulto pero, a falta de 25 minutos para el final, una preciosa jugada gaditana de paredes acabó con Juampe solo ante la portería jienense y mandando el balón a ella. Anotó justo después de nuevo la Balona, aprovechando un rechace en corto de Felipe, aunque en esta ocasión el gol no subió al marcador ya que llegó en fuera de juego del autor.

Después del susto, los de Tejada devolvieron el partido a su cauce natural y tiraron de posesión para dormir un encuentro en el que se sintieron muy cómodos al final del mismo. Villa pusola guinda al pastel que supuso este primer partido con un auténtico golazo de falta que ya había buscando con anterioridad y que, a falta de cinco para el final, logró quitando las telarañas a la escuadra. Aun quedó tiempo para que Trujillo pelease un balón hasta la misma línea de fondo donde tiró de recorte habilidoso para marcharse de dos contrincantes y servir a Vitu su primer gol liga con el Real Jaén.



Ficha técnica:


Real Jaén: Felipe Ramos, Álex Carmona, Nando, Mario Ramón, Diego Bardanca, Quesada, Fede (Trujillo 71´), Víctor (Cifu 80 ´), Orbegozo (Vitu 47´), Molina y Villa.

Balompédica Linense: Godino, Olmo, Rulo, Santelices (Mauri 45´), Joe, Chico, Juampe, Selfa, Ferrón, Zamorano y Stoyko (Gato 54´).

Goles: 0 - 1, min. 3: Ferrón; 1 - 1, min. 25: Fede; 2 - 1, min. 31: Molina; 3 - 1, min. 47: Molina (p.); 3 - 2, min. 65: Juampe;  4 - 2, min. 87: Santi Villa. 

Árbitro: Artacho Cobo (colegio andaluz), que amonestó a los locales Cifu y a los visitantes Selfa, Juampe y Joe (expulsado por doble amarilla en el 46´)