El PSOE denuncia el mal mantenimiento que el PP realiza en el cementerio de San Eufrasio

Francisco Estepa se hace eco de las quejas y la inquietud de vecinos de la zona porque junto al recinto y rodeado de jaramagos se encuentra un depósito de gasoil y reclama al alcalde su acondicionamiento inmediato
|


El PSOE denuncia el irrespetuoso y lamentable mantenimiento que el equipo de Gobierno del PP realiza del cementerio de San Eufrasio.


El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Francisco Estepa, explica que se han recibido quejas de los vecinos residentes en las zonas anejas al camposanto alertando de que el abandono del mismo ha conducido a que la maleza rodee por completo un depósito de gasoil situado junto al recinto sin que se realicen labores preventivas por parte del Ayuntamiento para evitar riesgos ante las fuertes temperaturas que se registran este verano.


“Por el contrario, el escaso trabajo de limpieza que una cuadrilla municipal ha hecho en San Eufrasio se ha limitado a hacer unas pequeñas fogatas con cuatro ramas dejando los puntos de peligro exactamente igual. Y para colmo, los vecinos nos han contado y posteriormente hemos comprobado que las quemas se han hecho irrespetuosamente sobre las tumbas, en medio de las lápidas”, señala.


Estepa reclama al equipo de Gobierno de Javier Márquez que se desbroce la zona a la mayor brevedad posible. “Es muy triste que sean los vecinos los que tengan que advertir al Ayuntamiento de los peligros que pueden derivarse de la falta de limpieza y mantenimiento de este cementerio que es tan importante para la ciudad y para muchos de sus habitantes porque ninguno de los concejales del PP pasa por aquí y se interesa por su estado”.


El mantenimiento, 100% municipal

El concejal recuerda que “ni en invierno con los daños de las lluvias ni en verano con los jaramagos invadiendo lápidas y panteones hemos visto actuar al PP en San Eufrasio. Se ha olvidado por completo del cementerio. Al PP ya ni siquiera le mueve la vergüenza de la denuncia pública a la hora de interesarse por este Bien de Interés Cultural que además de ser lugar de memoria histórica tiene gran valor sentimental para muchos jiennenses cuyos familiares reposan aquí”. Francisco Estepa reclama al PP en el Ayuntamiento que al menos se realice un mantenimiento de mínimos en el camposanto, una labor 100% municipal para la que el Ayuntamiento dispone bien de las patrullas de mantenimiento urbano bien de las de la concesionaria de limpieza FCC.