Real Jaén

El Real Jaén y la necesidad de la afición blanca de ver para creer

​Hoy comienza la temporada 2016/2017 y los jienenses han de comenzar con buen pie para tratar de convencer a su público de que el equipo va en serio.
|


Mañana llega el día D. La hora H coincidirá con las 20:30 y la misión es bien sabida por los jugadores del Real Jaén: hace que la afición vuelva a confiar en el equipo después de toda la incertidumbre vivida durante los últimos meses. Mañana comienza la temporada 2016/2017 para los lagartos que recibirán en el Nuevo La Victoria a la Balompédica Linense con la intención de que esta temporada no se parezca mucho a la anterior.

  Desde las oficinas del club son conscientes de que en el primer partido de la temporada habrá mucho más que tres puntos en juego y es que la campaña de captación de abonados no termina de despegar (se llevan pocos más de 2.700) y en el club capitalino confían en que un buen arranque de competición permita que aquellos que se lo están pensando opten por acabar haciéndose socios.

  "Necesitamos la masa social, que son los que hacen mucho más apoyo. El llamamiento lógico a la afición es ilusión y trabajo, por nosotros no va aquedar. Vamos a buscar nuestra mejor versión y ese va a ser el mejor gancho. En caso de partidos que se traben, necesitamos del apoyo de la afición", llegó a decir al respecto el entrenador de los lagartos Ramón Tejada.

  El rival desde luego parece el propicio para coger confianza. La Balompédica Linense es un equipo que no se le ha dado mal en las últimas temporadas a los jienenses y además estos llegan con todos sus efectivos disponibles al partido. Enfrenten tendrán a un equipo que se ha reforzado sobre todo en la portería y en la zona del ataque. Hasta once incorporaciones ha hecho la Balona esperando pasar menos apuros que la pasada temporada para mantener la categoría.

  Pero no debe mirar a su rival el Real Jaén sino a sí mismo para comenzar con buen pie un curso futbolístico para el que todavía no hay un once claramente definido. Si que se puede contar la presencia de hombre fijos como Molina, Bardanca, Felipe Ramos, Santi Villa o Nando, pero la competencia interna, con los numerosos jóvenes que se han incorporado a la plantilla apretando de la lindo, está siendo muy grande y no hay nada del todo claro en cuanto a cuál será la terna inicial.