Atlético Porcuna

Muy buena pinta la que presenta el Atlético Porcuna de División de Honor

​Los de Paco Ortiz se están preparando a conciencia para su debut en la nueva categoría y están ofreciendo una imagen inmejorable.
|

El Atlético Porcuna jugará la temporada 2016/2017 en el Grupo II de la División de Honor después de lograr en la anterior un ascenso producto de una campaña espectacular. No quieren los porcunenses que este sea el último curso futbolístico en dicha categoría y por ello desde las oficinas del San Benito se ha trabajado a destajo para confeccionar una plantilla que resulte competitiva. 

Desde luego el trabajo parece bien hecho, y sino que le pregunten al Martos CD que visitó hace cinco días el San Benito y, pese a ser un equipo de categoría superior, cayó derrotado y solo logró ver portería desde el punto de penalti. Afrontaron ese encuentro los porcunenses con un equipo plagado de bajas que aun así demostró que, aunque ha habido una remodelación profunda en la plantilla, los rojiblancos siguen siendo una escuadra sólida y efectiva.

El tiempo el fútbol pone a cada equipo en su sitio a lo largo de una temporada, pero si el Atlético Porcuna continua mostrando los signos que en lo que está dejando vislumbrar en lo que llevamos de pretemporada, no solo nos divertiremos con él sino que además garantizará, al menos, su permanencia un año más en División de Honor.


Así ha quedado el equipo después de un mercado estival en el que se ha hecho una renovación profunda en la plantilla y en el que se ha mantenido al cuerpo técnico, liderado por Paco Ortiz, que logró el ascenso de categoría:


  • Altas: Juanlu (Alcolea Los Ángeles), Miguel Soto (UDC Torredonjimeno), Miguelillo (Martos CD), Mesón (Juvenil), Chiqui (Atlético Arjonilla), Sanabria (UDC Torredonjimeno), Iván Sánchez (CD Ciudad de Lucena), Aitor (Atlético Arjonilla), Javi Cañada (UDC Torredonjimeno), Gallo (Los Villares CF), Cuevas (Los Villares CF), Rati (Betis Iliturgitano Juvenil), Ángel (Villa del Rio CF), Gabri (Atlético Arjonilla), Gabriel, Ginés y Mauro.
  • Bajas: Huertas, Moyano, Busy, Mario (Espeleño), Alex Gil, Cristian (CD Útica), Chechu (Espeleño), Dani (Espeleño), Álex (Martos CD), D. Horno (Martos CD), Castellano, Cheik, Chico (CD Útica), Manu Tejero y Agapito.