Atletismo

Sebas Martos acaba quinto y no entra en la final de los Juegos Olímpicos

El atleta huelmense se quedó a tan solo dos puestos de meterse en la final de los 3.000 metros obstáculos aunque promete seguir dando guerra.​
|

Sebas

No pudo ser. El atleta jienense Sebastián Martos se ha quedado a las puertas del 3.000 obstáculos en los Juegos Olímpicos. Por dos puestos no entró el de Huelma en la lucha por metales que se reparten estos días en Río de Janeiro, que se mostró decepcionado tras su actuación aunque lo cierto es que su marca no es ni mucho menos despreciable.

  El del CD Nike Running consiguió para el cronómetro en 8:28:44, tiempo que logró en gran parte debido a su intención desde un primer momento de estar en la cabeza de la carrera. No le valió dicha cifra para colocarse entre los mejores de la prueba, algo que supo después, cuando se disputaron el resto de semifinales.


"Ha sido el día más importante de mi vida"


La reacción del propio atleta no se hizo esperar y al poco de acabar su prueba utilizó su perfil oficial en la red social Twitter para manifestarse acerca de su actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: "Mis disculpas por todos los que creíais en mi para estar en esa final. Por dos puestos no he logrado pasar. Sensación de rabia ahora mismo. Ha sido el día más importante de mi vida pero aún así no he podido plasmarlo. Es lo que hay, así es el deporte, así son los Juegos".

  El dolor también afloró en sus palabras: "Sinceramente estoy un poco harto de ser el mejor de los malos tanto en el europeo (cuarto) como aquí (segundo fuera de la final). Pero eso no es ninguna excusa si no un aliciente más para seguir trabajando, luchando y esperando a que llegue mi momento de gloria. Mil gracias a todos. Deciros que esto no acaba aquí. Seguiré entrenando para buscar un gran marca en los meetings o diamonds de septiembre.