Francisco Vallejo, campeón de España de Ajedrez en Linares

​El balear ha ganado las tres últimas ediciones de forma consecutiva, y ha sumado en esta 7,5 puntos después de siete triunfos parciales, unas tablas y una derrota
|


El gran Francisco Vallejo ha conquistado hoy su quinto título de campeón de España de ajedrez tras protagonizar una gran remontada en la competición que ha concluido este sábado en el auditorio de El Pósito de Linares después de nueve rondas.


Vallejo, que el jueves había perdido contra Daniel Forcén y descendió al tercer puesto de la general, ha protagonizado una gran remontada y, finalmente, ha conquistado la victoria después de derrotar a Marc Narciso Dublán, con el que compartía el primer puesto.


De esta forma, el balear, que ha ganado las tres últimas ediciones de forma consecutiva, ha sumado 7,5 puntos después de siete triunfos parciales, unas tablas y una derrota.


Vallejo ha derrotado en la ciudad linarense a Juan Miguel Pérez, Julio Antonio Hernando, Enrique Tejedor, Julio Suárez, Santiago González, Salvador del Río y Marc Narciso Dublá, mientras que ha igualado con David Antón y ha perdido frente a Daniel Forcén.


Precisamente, Forcén, que llegaba a la última ronda empatado a puntos con Dublán y Vallejo, ha malogrado la ocasión y ha perdido contra David Antón, por lo que se ha quedado fuera de los puestos de privilegio de la competición.


Con siete puntos, han quedado clasificados David Antón, Alvar Alonso, Hipólito Asís y Miguel Muñoz, por lo que han sido segundo, tercero, cuarto y quinto, respectivamente.


Foto: Federación Española de Ajedrez (FEDA)