Real Jaén

Fede rescata in extremis del naufragio tosiriano al Real Jaén

​Los de Tejada pasaron serios apuros ante un UDC Torredonjimeno que por momentos fue muy superior en un encuentro que acabó volando a Jaén.
|

El Real Jaén lo pasó mal en Torredonjimeno y de hecho habría perdido el partido amistoso que jugó contra el equipo local de no ser por Fede, que logró anotar los dos últimos goles de su hat-trick en los últimos cinco minutos, dando así la vuelta a un marcador que era adverso para los de Tejada.

El técnico de los jienenses modificó algunas de sus piezas respecto al equipo titular que utilizó en el último amistoso en Loja. Felipe Ramos ocupó la portería, Fran Martínez y Carmona se incorporaron a la línea defensiva, Cifu hizo pareja con Víctor en la medular y Trujillo se desenvolvió en ataque por la banda derecha. En el comienzo del choque se complicaba el encuentro al recibir el primer gol del encuentro. El balón quedaba frenado en una cesión de Carmona a Felipe Ramos y Juan Carlos aprovechó la pelota suelta para encarar y regatear al guardameta madrileño y hacer el primer tanto a puerta vacía.


El contratiempo inicial no derrumbó el ánimo de los blancos, que se lanzaron al ataque para buscar la igualada. Víctor y Molina se encargaron de dar movilidad al juego de los jiennenses mientras que Mikel Orbegozo trataba de generar espacios entre los centrales. La insistencia de los hombres de Ramón Tejada comenzó a tener su recompensa con el paso de los minutos. Carmona se incorporaba por el flanco derecho buscando un centro al segundo palo donde se encontraba Trujillo. La zaga local se anticipaba y desviaba el balón a saque de esquina.


Trujillo siguió buscando el marco rival con un disparo demasiado desviado que se marchó a la izquierda de Juanma Olivares. La mejor oportunidad del primer tiempo para los blancos la tuvo Mikel Orbegozo con un remate en el segundo palo que terminó en el lateral de la red tras un centro de Sergio Molina en el saque de una falta. La dureza se adueñó del partido durante una fase del encuentro. La situación desequilibró al Real Jaén, que por momentos estuvo más preocupado de las decisiones arbitrales.


Una pérdida en campo propio propiciaba un robo de Jacob, que tras arrebatar el balón a Mario Ramón no lo pensó dos veces y lanzó un ajustado y potente lanzamiento que resultó imparable para el guardameta del Real Jaén. En apenas dos acercamientos, los tosirianos tenían ventaja de dos goles ante un conjunto jiennense que dominó a su rival y generó ocasiones pero que se estrelló contra la defensa local.


Aunque no hubo cambios tras el descanso, las sustituciones llegaron con los primeros minutos del segundo tiempo. Joserra y Rafa Mella fueron los primeros en incorporarse al terreno de juego durante la segunda parte. Mella disfrutaba de sus primeros minutos como jugador del Real Jaén en esta temporada tras superar unas molestias físicas.


El balón era propiedad del Real Jaén también durante el segundo acto mientras que el Torredonjimeno esperaba bien replegado en campo propio buscando sus opciones al contragolpe. El dominio no se traducía en ocasiones a pesar de merodear con frecuencia el área tosiriana. Faltaba la precisión necesaria para culminar los acercamientos en ocasiones de gol. Molina trabajaba incansablemente por encontrar el espacio necesario para habilitar a alguno de sus compañeros pero su esfuerzo resultaba infructuoso. Algo similar le ocurría a Mikel Orbegozo. El delantero vasco peleó hasta la extenuación por disponer de algún balón que rematar pero el guipuzcoano no logró satisfacer su instinto goleador.


Fran Martínez pudo recortar distancias en una acción a balón parado pero el remate del ilicitano lo alejó la zaga local sobre la línea de gol. Continuó insistiendo el Real Jaén con la frescura de los jugadores recién incorporados pero los locales se mostraron férreos en defensa y no ofrecieron ninguna facilidad. Recortaría distancias el cuadro jiennense con una acción a balón parado. El saque de una falta lateral era rematado por Fede que con su remate alojó el balón en la portería rival. No sería el último.


El futbolista argentino se convirtió en el jugador del partido con dos tantos más. El segundo también llegaría en una acción a balón parada. Nuevamente, Fede cabeceaba al fondo de las mallas e igualaba el partido. Ya en el tiempo de descuento, tras una falta lanzada por Aguado, el rechace caía cerca de Fede que con un disparo raso culminaba la remontada del Real Jaén.


La formación jiennense demostró carácter y orgullo para dar la vuelta a un partido que se complicó desde el inicio. Los goles de Fede y la fe del colectivo dieron un merecido premio a los futbolistas blancos.


FICHA TÉCNICA


UDC Torredonjimeno (2).- Miguel, Julio, Rubén López, Álvaro, Ureña, Quesada, Jacob, Juan Carlos y Jose. También jugaron: Adrián, Cala, Castillo, Isaac, Garrido, Juanjo, David y Paco.


Real Jaén CF (3).- Felipe Ramos, Nando, Carmona, Mario, Fran, Cifu, Víctor, Trujillo, Santi Villa, Molina y Orbegozo. También jugaron: Joserra, Rafa Mella, Vitu, Fede, Aguado, Adrián, Carmona y Moral.


Goles.- 1-0, Juan Carlos (min.1); 2-0, Jacob (min.34); 2-1, Fede (min.81); 2-2, Fede (min.88); 2-3, Fede (min.90+3).


Árbitro.- Casas Martínez (C.Andaluz). En la UDC Torredonjimeno mostró cartulina amarilla a Ureña (min.22), Rubén López (min.42), Jose (min.83) y Miguel (min.85). En el Real Jaén amonestó con tarjeta amarilla a Mario Ramón (min.23) y Nando (min.27),


Incidencias.- Partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Matías Prats entre UDC Torredonjimeno y Real Jaén CF.