Real Jaén

Sergio Molina hace que el Jaén se lleve el Ciudad de Loja por la mínima

​Un tanto del mediapunta blanco hizo que los lagartos obtuviesen una nueva victoria en la pretemporada que está realizando el equipo de Tejada.
|


El Real Jaén comenzó bien una semana que será intensa en cuanto a su pretemporada se refiere. Tres partidos amistosos disputarán en total los de Ramñon Tejada en estos días y la primera de estas citas tuvo lugar en la noche de ayer en el municipio granadino de Loja. El cuadro blanco disputaba el Trofeo Ciudad de Loja ante el equipo local, el Loja CD. 


  Las imprecisiones fueron la nota dominante en los primeros compases del encuentro. El equipo granadino saltó al césped con un punto más de intensidad y logró controlar el esférico durante el primer tramo del encuentro aunque sin demasiada profundidad. Con el paso de los minutos consiguieron asentarse los jiennenses sobre el terreno de juego y pasaron a contrarrestar el dominio inicial de los locales.


Las primeras llegadas del Real Jaén tuvieron el mismo protagonista. Santi Villa encadenó dos disparos lejanos prácticamente de forma consecutiva aunque sus lanzamientos terminaron perdiéndose por encima del travesaño del marco rival. Moreno lo intentaba para los locales pero su disparo no encontró portería. Crecía el cuadro jiennense conforme avanzaba el reloj y poco a poco empezaron a acumularse las llegada al área contraria.


  Comenzó a aparecer entre líneas Sergio Molina y el Real Jaén notó su aparición. El futbolista malagueño entraba en acción en los metros finales asociándose con frecuencia Fede y Mikel Orbegozo. De una combinación entre Mikel y Sergio llegó un saque de esquina en el que se rozó el primer tanto del encuentro. Bardanca remataba en el segundo palo pero la pelota se perdía cerca del poste de la meta de Mazo. Minutos después aparecía nuevamente Sergio Molina con un potente disparo desde la frontal que obligó al cancerbero local a despejar el esférico.


Tras las ocasiones de los pupilos de Tejada cambió el guión y volvía a dominar el Loja CD. Diego era el actor principal en todas las jugadas del cuadro local. El habilidoso atacante del Loja generó algunas complicaciones en el esquema defensivo del Real Jaén pero sin culminar sus acciones en oportunidades de cara a portería. Respondían los de la capital del Santo Reino con un acercamiento por banda derecha. David Ordóñez buscó el remate de Orbegozo con un centro desde el flanco derecho pero la zaga local se anticipaba y desvió el balón a córner. En el lanzamiento del saque de esquina volvía a rondarse el gol tras varios cabezazos en el interior del área aunque finalmente el cabezazo final de Óscar Quesada no encontró portería.


  Sin cambios en el comienzo del segundo acto, saltó con otro aire el Real Jaén. Apenas pasaban dos minutos de este segundo tiempo cuando Sergio Molina hacía el primer gol del choque. Un centro de David Ordóñez desde la derecha lo peinaba Orbegozo cerca del punto de penalti y en el segundo palo recogía la pelota Molina para enviarla al fondo de la red con un potente golpeo ante el que nada pudo hacer el meta del Loja.


Pese a la ventaja en el marcador siguió insistiendo en su actitud ofensiva el equipo de Tejada. Fede tuvo una muy buena opción para ampliar distancias con una vaselina que desvió a saque de esquina el cancerbero local. En la siguiente jugada el peligro vino por banda derecha. David Ordóñez adelantó su posición para brindar un centro medido a Fede. El remate del argetino se marchó demasiado cruzado sin encontrar portería.


  También se sumó en ataque Mario, que en el lanzamiento de un saque de esquina estuvo cerca del gol. Su remate en el interior del área se marchaba directamente a las manos de Darío. Se endureció el encuentro en el ecuador del segundo tiempo. Óscar Quesada se tuvo que marchar a los vestuarios antes del pitido final tras ver la segunda cartulina amarilla por una protesta. La formación jiennense debía afrontar los últimos veinte minutos de partido en inferioridad numérica.


Adelantó sus líneas el Loja CD y Diego tuvo una buena oportunidad después de una jugada individual. Tras zafarse de su defensor, el atacante lojeño disparó desde la frontal pero la pelota se perdía cerca del palo derecho de la portería de Adri. Continuó apretando el cuadro local en los instantes finales pero un Real Jaén bien organizado pudo defender la renta que le daba el gol de Sergio Molina a pesar de jugar con un futbolista menos.



FICHA TÉCNICA



Loja CD (0).- Mazo, Choco, Seco, Diego, Álex Romero, Álex Moreno, Nacho, Nino, Plata, Javi del Moral y Garrido. También jugaron: Darío, Manu Fernández, Manu Armillas, Gallo, Michel, Eladio y Sera.


Real Jaén CF (1).- Adri, Nando, Bardanca, Mario, Ordóñez, Víctor, Óscar Quesada, Fede, Santi Villa, Molina y Orbegozo. También jugaron: Adrián, Cifu, Aguado y Joserra.


Goles.- 0-1, Sergio Molina (min.47).


Árbitro.- Muñoz Arjona (C.Andaluz). En el Loja CD mostró cartulina amarilla a Nino (min.45) y Diego (min.80). Por parte del Real Jaén CF vieron tarjeta amarilla Víctor Andrés (Min.63) y Cifu (min.88). Se marchó expulsado por doble amarilla Óscar Quesada (min.45 y min.68).


Incidencias.- Partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Medina Lauxa entre Loja CD y Real Jaén CF. En juego se encontraba el Trofeo Ciudad de Loja.