Amistoso

El Linares se atasca ante un Villacarrillo que se lo tomó muy en serio

​El estadio municipal de Veracruz vio como su equipo fue capaz de plantarle cara a un Segunda B y sacar un empate que los motiva de cara a la pretemporada que comenzaba el lunes
|

El Linares Deportivo empató anoche en el estadio municipal de Veracruz ante el Villacarrillo CF, equipo División de Honor que se tomó muy en serio el encuentro ante los azulillos y que igualó al equipo de Segunda B a base de una intensidad nada propia de un partido de pretemporada.


Salió el equipo de Miguel Rivera con un once muy joven, ya que la mayoría de los jugadores del filial que se encuentran haciendo la pretemporada con el primer equipo fueron titulares debido a la carga de minutos que están acumulando los titulares y al encuentro de mañana ante el Almería B.


A pesar de ello, comenzó muy enchufado el Linares Deportivo que en el minuto 4 por medio de Fran Lara se adelantaba en el marcador. Desde ese momento, el encuentro fue un monólogo de los de Rivera que tuvieron hasta ocho ocasiones claras para ampliar la diferencia, en especial un Pekes que estuvo muy incisivo pero sin suerte, como lo demuestra los dos balones que jugadores del Villacarrillo le sacaron debajo de la portería celeste en apenas un minuto, entre el 32 y 33.

Antes, en el minuto 8, el partido se paraba para recordar a nuestro eterno capitán Fran Carles, algo que también había pasado antes de iniciarse el encuentro con el minuto de silencio.


Hasta el final de la primera parte lo seguía intentando el Linares, en especial el delantero del filial que se está erigiendo como una de las sorpresas de la pretemporada, aunque el resultado no se movía.


En la segunda parte comenzaron los cambios y aparecían la mayoría de los titulares que se encontraron a un rival que salía del vestuario con otra mentalidad. Más guerrilleros y con una intensidad más vista en un encuentro de liga que en un bolo veraniego, un corner sacado por Cañadas fue rematado por el capitán Antonio de la Hoz en forma de volea para poner el balón en la escuadra y ante el que Pepelu nada pudo hacer.


Desde ese momento, el Linares se fue a por la victoria, que no encontró al final, con continuas internadas de Corpas (una de ella interrumpida por una terrible entrada) y moviendo mucho el balón de banda a banda pero sin rematar a portería de manera peligrosa.