Ahorro

La Universidad cierra sus instalaciones en agosto para ahorar casi 45.000 euros

​La Universidad cerrará sus puertas del 8 al 28 de agosto, lo que va a suponerle un ahorro de 44.696 euros en concepto de consumo energético en sus dos campus, Las Lagunillas en Jaén y el Campus Científico-Tecnológico de Linares.
|


La Universidad cerrará sus puertas del 8 al 28 de agosto, ambos días inclusive, lo que va a suponerle a la institución académica jiennense un ahorro de 44.696 euros en concepto de consumo energético en sus dos campus, Las Lagunillas en Jaén y el Campus Científico-Tecnológico de Linares.


En este sentido, el cierre de las instalaciones de la Universidad de Jaén este mes, en promedio, conlleva una reducción del consumo eléctrico diario de 17.566 kWh (de lunes a viernes) y un ahorro medio diario de 2.543 euros, según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación e Infraestructuras de la UJA.


La Universidad de Jaén volverá a abrir sus puertas el lunes 29 de agosto, únicamente en horario de mañana, aunque el personal autorizado podrá acceder a los edificios por la tarde. La actividad universitaria habitual se retomará el jueves día 1 de septiembre.