Culminadas las obras de mejoras de la seguridad vial en Fuerte del Rey

​El delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, destaca la importancia de estos trabajos para una vía que soporta día a día una alta densidad de tráfico que desgasta el firme
|


La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha culminado los trabajos de mejora de seguridad vial de la A-311 (Jaén-Andújar) en Fuerte del Rey en los que la Consejería ha invertido 155.000 euros en mejorar la plataforma de la vía desde la capital jiennense hasta el municipio fuerterreño.


El delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, durante la visita que ha realizado hoy a las obras junto al alcalde de la localidad, Manuel Melguizo, ha subrayado “la necesidad de estos trabajos en una carretera que soporta un IMD (Intensidad Media Diaria) de 3.466 vehículos diarios, lo que se traduce en una vía con una alta densidad de tráfico en la que se produce desgaste del firme”.


“Gracias a estas actuaciones la Junta logra que la carretera presente el mejor estado posible lo que redunda en el aumento de la seguridad para los miles de vehículos que circulan día a día por ella”, ha asegurado Valdivielso.


Dentro de dicha actuación, que forma parte del Contrato de Servicios de Mantenimiento de Firmes de la Provincia de Jaén, se ha procedido al extendido de tratamiento superficial tipo microaglomerado en frío y a la señalización vertical, horizontal y balizamiento.


Esta actuación se une a otra, recientemente terminada, en la intersección de la JA-3408 con la A-311 en la que se ha habilitado un nuevo carril de aceleración para la incorporación del tráfico que proviene de Fuerte del Rey en dirección a Jaén.


Fomento acometerá a su vez, a finales de año, los trabajos para la mejora de la seguridad vial en toda la variante de Jaén a través de la A-316 y hasta la intersección con la A-44 en el municipio de Torredelcampo. Dichas obras, con una extensión de 6 kilómetros de longitud, cuentan con un presupuesto de un millón de euros.