Nueve establecimientos se suman al proyecto "Jaén, Llave en Mano"

Se pretende vender Jaén y posicionar la ciudad en el sector turístico y en el mercado turístico como un paquete en donde hay de todo
|


La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, junto con José Ángel López, presidente de la asociación Gastronomía Jaén, ha presentado los nueve establecimientos de restauración que se han adherido al proyecto turístico ‘Jaén, Llave en Mano’.



La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha explicado que “hoy tenemos un motivo de felicitación ya que un proyecto que nacía hace aproximadamente un año, en septiembre de 2015, es un proyecto cada vez más consolidado, una idea que viene a dinamizar Jaén para posicionar y afianzar la ciudad como destino turístico”.



Rosario Morales de Coca ha señalado que este es un proyecto que nace de la iniciativa y de la mano de todos los empresarios del sector turístico; en este caso, empresas de alojamiento, empresas de guías turísticos y empresas de restauración se dan la mano para hacer un paquete en aquellos fines de semana donde la ocupación hotelera sea más baja.



La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica ha indicado que lo que se pretende es vender Jaén y posicionar la ciudad en el sector turístico y en el mercado turístico como un todo, un paquete en donde tenemos de todo un poco: tenemos visitas para mostrar el patrimonio, tenemos alojamientos de la más alta calidad y variedad de servicios, así como una gastronomía espectacular.



José Ángel López, presidente de la asociación Gastronomía Jaén, ha puntualizado que las condiciones que hay que cumplir para acogerse al proyecto ‘Jaén llave en mano’, hay que alojarse en uno de los establecimientos asociados y a su vez, también, consumir 2 servicios complementarios porque el objetivo no es dar hospedaje barato, el fin es vender Jaén y promocional Jaén como un todo.



López ha añadido que desde que se puso en marcha esta iniciativa han ido a más las reservas y está previsto para el año que viene aumentar el número de clientes permitidos en cada período. En definitiva, una respuesta muy positiva y vemos que cada vez más los turistas que vienen a la ciudad se marchan contentos y recomiendan este destino. El proyecto está funcionando”.